Partido Colorado sobre cierre de sucursales del BROU

Diputada Reisch planteó el tema

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado emitió una declaración pública manifestando su negativa a que el Directorio del Banco República continúe cerrando sucursales o recortando días de atención al público.

Esta situación afectará a varias sucursales del Interior, entre ellas del Departamento de Colonia. Sobre este punto, el tema fue planteado por la Diputada Nibia Reisch.

El comunicado expresa:

Dada la información que ha cobrado estado público sobre los posibles cierres de sucursales y otros cambios en la atención del Banco de la República Oriental del Uruguay el Partido Colorado manifiesta:

Su profunda preocupación por el deterioro en la atención y la pérdida de servicios por parte de los ciudadanos.
El rechazo al posible cierre de sucursales o disminución en la atención sobre todo en el interior del país, afectando gravemente la calidad de vida de las personas y el proceso de descentralización.
Recordar que el Presidente del BROU comprometió en Comisión de Hacienda de Diputados “no innovar” en la materia señalada durante el presente periodo.
Señalar la gran contradicción entre las políticas agresivas de bancarización e inclusión financiera impuestas por el Poder Ejecutivo y estas posibles decisiones del Banco República.
Comunicar que el Director Eduardo Elinger en representación de la oposición ha sido el único integrante del Directorio del Banco de la Republica que ha votado de manera NEGATIVA los cambios producidos hasta el momento, y que también lo hará en caso de que se planteen nuevos cambios. El Partido Colorado respalda de manera expresa esta actitud firme del Director Elinger, así como los sólidos argumentos que la sostienen.

Montevideo, 20 de junio del 2017.

Comité Ejecutivo Nacional
Partido Colorado


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros