Lanzamiento de Municipio Digital

Uruguay Integra y Descentralización

Este viernes 30 de junio a las 11hs en la Sala de Prensa de la Torre Ejecutiva se presentará la plataforma Municipio Digital y el plan de Capacitación en Línea, ambas iniciativas promovidas por la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP. De la presentación participará el director de Descentralización, Pedro Apezteguía, y la coordinadora del Programa Uruguay Integra, María de Barbieri.

Ambas herramientas se enmarcan dentro de las acciones que lleva adelante el Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP, para promover desarrollo con equidad territorial, fortaleciendo la descentralización y aumentando las oportunidades de desarrollo en los territorios más vulnerables del país. La estrategia de desarrollo e implementación de Municipio Digital está alineada con el objetivo de potenciar el desarrollo institucional de los Municipios.

A través de Municipio Digital se podrá acceder a 112 micrositios desarrollados para los Municipios, donde éstos podrán cargar información de base (datos de contacto, nombre y foto del Concejo Municipal, servicios), publicar noticias, así como indicadores institucionales, actas del Concejo Municipal, y posibilitar por primera vez el acceso de toda la ciudadanía a sus Planes Operativos Anuales y Planes Operativos Quinquenales. También se podrá acceder a las transferencias, discriminadas por Literal, que mes a mes realiza el Gobierno Nacional a los Municipios a través del Fondo de Incentivo a la Gestión de los Municipios.

Por su parte, a través de la oferta de contenidos y materiales que estructuran el plan de Capacitación en línea, se busca contribuir con el fortalecimiento del gobierno y la gestión municipal así como también con la promoción del ejercicio activo de la ciudadanía. Los contenidos se ponen a disposición a partir de un aula virtual de acceso libre, donde podrán encontrarse contenidos de consulta permanente y cursos certificados.

Están abiertas las inscripciones para los cursos de Introducción a las Compras Estatales para Municipios, desarrollado por la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado, y Trabajo en Equipo, desarrollado por Antel.


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros