Fiscal Viana ciudadano Emérito en Costa del Inmigrante

No se cumple aún el fallo judicial

El Fiscal Enrique Viana fue en su momento el denominado “Fiscal Verde”, ya que se dedicó a temas medioambientales.

Entre sus pedidos a la justicia, se encuentra “el regreso al estado anterior” en las costas de Colonia en la Bocal del Cufré.  Viana sentó jurisprudencia y fue removido a otra área por su desempeño.

Viana tuvo el análisis y resultado ante la justicia de que la escollera de Boca del Cufré y la zona de playas de Colonia tenga una solución por parte del Estado para que el daño costero no continúe. Fue el primer fallo medioambiental del país, que además, le costó su remoción en 2015  cuando abordaba el tema de la Minería a cielo abierto. Viana dijo en su discurso de hoy ante los Rotarios y vecinos, que en tanto el fallo dice que se debe volver al estado anterior de las costas, esto no se ha hecho , por lo tanto aún no se ha completado el dictamen judicial.

Rotary Costa del Inmigrante realizó hoy su cambio de autoridades, además de recibir un socio honorario e inaugurar una estación saludable adquirida por los vecinos. La Presidencia está a cargo ahora de Patricia Norte. En tanto el Fiscal Enrique Viana fue nombrado ciudadano Emérito de la Costa y Socio Honorario del Club.

Estuvieron presentes el Senador Daniel Bianchi, la Diputada Nibia Reisch y el Diputado Edmundo Roselli, además del alcalde de Rosario Daniel Dibot, el Director de Higiene y Servicios de la Intendencia de Colonia Ing. Luis Garat, entre otras personalidades.


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros