Se realizó el Foro PENSEMOS JUAN LACAZE

A mediano y largo plazo

“Pensemos Juan Lacaze a mediano y largo plazo” convocó de forma abierta en el Club Náutico local a vecinos, referentes de la sociedad civil, dirigentes sindicales y autoridades del municipio, de la Intendencia de Colonia y del gobierno nacional, con el objetivo de aportar ideas y priorizar acciones y recursos en busca de la reconversión económica y laboral de esa zona, otrora tercer polo industrial de Uruguay.

En la instancia participaron el economista Gabriel Oddone, el director del instituto Cuesta-Duarte del Pit-Cnt, Milton Castellanos, y el exalcalde de Villa El Salvador, Perú, Michel Azcueta.

Esta es la primera experiencia de un proceso de pensamiento de desarrollo local desde la óptica municipal y se espera que esta metodología se replique en otras localidades.  Este foro corresponde al compromiso firmado el 5 de este mes en Juan Lacaze por autoridades del municipio, del Centro Comercial e Industrial, de la Agencia de Desarrollo Económico, del Centro Unión de Obreros Papeleros y de la Celulosa (sindicato de trabajadores de la ex Fanapel), del Plenario Intersindical del PIT-CNT, del gobierno departamental de Colonia y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

La iniciativa tiene como finalidad la construcción de una agenda de desarrollo de mediano y largo plazo, con participación ciudadana y apoyo del gobierno nacional y el departamental. Este proceso implicará cinco talleres temáticos, un trabajo específico de reconocimiento del territorio y una prospectiva económica, acciones previstas hasta fin de año.

Esta previsto que el 26 de agosto se realice un taller de diagnóstico territorial.

 

Por más información  www.pensemosjuanlacaze.org


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros