AEBU ante la situación del BROU

Colonia no está ajena

El Consejo de Sector Financiero oficial de la Asociación de Empleados Bancarios (AEBU) ratificó, reunido este miércoles, la resolución de la asamblea de la Banca Oficial del 14 de setiembre de 2016 del “No al achicamiento del BROU”.

“Vamos a continuar las movilizaciones, los cabildos abiertos, los contactos con las Juntas Departamentales, con el sistema político y las organizaciones sociales, a los efectos a lograr impedir que se cierren parcialmente o totalmente las sucursales del BROU”, anunció el presidente del Consejo del Sector Financiero Oficial, Matías Arbizu.

El directorio del Banco República (BROU) anunció al sindicato bancario que fusionará 12 agencias en Montevideo (lo que implicará el cierre de seis de ellas) y reducirá la actividad en varias del interior.
La agencia “Centro” se unificará con “El Gaucho”, “Carrasco” con “Portones”, “Villa Biarritz” con “Punta Carretas”, “Modelo” con “Unión”, “Sayago” con “Paso Molino” y “Aguada” con “Uruguay”.

A su vez cinco agencias del interior del país pasarán a trabajar tres días por semanas. Son las siguientes: Solís de Mataojo (Lavalleja), Colonia Miguelete (Colonia), José Pedro Varela (Lavalleja), Rafael Perazza (San José) y Aiguá (Maldonado).

Las agencias de Nuevo Berlín (Río Negro), Palmitas (Soriano) y Conchillas (Colonia) que abrían tres veces por semana lo harán dos a partir de ahora.

El Banco República (BROU) y AEBU se reunieron nuevamente este viernes, y frente a la ratificación de la postura del banco estatal, el sindicato decidió activar la cláusula de prevención de conflictos. De esta manera, la discusión pasará al ámbito del Ministerio de Trabajo (MTSS), además de que por siete días hábiles ni el banco ni el sindicato pueden tomar medida alguna.


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros