uruguay30.com

Vertiente Artiguista sobre «Conductas Inapropiadas»

POLITICA UR30 – Tribunal de Conducta

El sector Vertiente Artiguista emitió un comunicado donde respaldó el trabajo del Tribunal de Conducta y expresó que «por dolorosas que estas puedan ser», las decisiones deben ser tomadas.

Textualmente expresa:

La Directiva Nacional de la Vertiente Artiguista – Frente Amplio, reunida en el día de hoy para analizar la coyuntura política y las perspectivas del Frente Amplio y la política de descentralización, con la participación de los Intendentes departamentales de Paysandú y Río Negro, ediles y concejales municipales de todo el país, resuelve:

1) Reafirmar su profundo compromiso con el programa del Frente Amplio y con la gestión del gobierno nacional y los gobiernos departamentales y municipales a cargo de nuestra fuerza política. En particular su saludo a la marcha exitosa de los gobiernos departamentales de Río Negro y de Paysandú, encabezados por los compañeros Intendentes Oscar Terzaghi y Guillermo Caraballo.

1) Saludar y expresar su respaldo a la iniciativa regional y la agenda política y económica asumida por nuestro gobierno y el protagonismo del Presidente, Cro. Tabaré Vázquez, en la reciente cumbre del Mercosur.

2) Respaldar enfáticamente la posición que el gobierno uruguayo ha impulsado en relación con el conflicto que vive el pueblo venezolano, convocando a superar las diferencias mediante el diálogo de las partes y rechazando toda propuesta intervencionista.

3) Expresar su confianza en la marcha del gobierno y la concreción de las transformaciones sociales, políticas y económicas planteadas en el programa del Frente, particularmente la satisfacción por los avances que se vienen registrando en el actual período, aún en un contexto regional e internacional desfavorable, sin perjuicio de la necesaria autocrítica sobre errores cometidos que han debilitado nuestro vínculo con la ciudadanía.

4) Respaldar al Cro. Tabaré Vázquez para que pueda procesar los cambios y mejoras de gestión que entienda necesarias con el propósito de mejorar la situación de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad y áreas sensibles para la ciudadanía toda.

5) Manifestar el compromiso de la Vertiente Artiguista para profundizar el proceso de descentralización y en particular el avance de la implementación de los gobiernos municipales en todo el país asegurando la participación ciudadana y la mejor articulación de los diferentes niveles de gobierno, para lo cual trasladará las iniciativas políticas y propuestas correspondientes al Frente Amplio.

6) Advertir y señalar su preocupación por el tenor de la actual ofensiva de la derecha política y corporativa cuyo único propósito es el de generar un clima de desconfianza en la marcha del gobierno y de la situación económica y social del país con fines exclusivamente electorales, es decir concretar el objetivo de desalojar al Frente Amplio del gobierno por cualquier medio.

7) Denunciar que esta ofensiva en última instancia sólo procura tener como resultado la reversión de las conquistas sociales y las garantías y derechos conquistados por el pueblo uruguayo a partir de 2005, a la manera de lo que ha venido ocurriendo recientemente en la Argentina y en el Brasil.

8) En consecuencia, convocar al Frente Amplio y a todas sus organizaciones y sectores, y a todos los frenteamplistas, a la más amplia movilización para respaldar y acompañar la gestión de nuestro gobierno y asegurar la continuidad y profundización de los cambios.

9) Señalar que el Frente Amplio como organización política debe, como reducto ético de la izquierda, reafirmar los lineamientos ético-políticos definidos para nuestra gestión de gobierno y tomar las decisiones que correspondan en relación a eventuales conductas inapropiadas por parte de dirigentes y gobernantes de nuestro Frente Amplio, por dolorosas que éstas puedan ser.

10) En ese sentido, manifestar su total confianza y absoluto respaldo a la actuación de los cros. integrantes del Tribunal de Conducta Política del FA.

Las Cañas, Río Negro, 23 de julio de 2017

Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
×

Powered by WhatsApp Chat

× Comuníquese con nosotros