uruguay30.com

En la Junta Departamental se avaló al Intendente

POLITICA UR30 – Adeom y el ingreso de funcionarios

La Junta Departamental de Colonia realizó una Sesión Ordinaria anoche a las 20.00 horas, a fin de considerar diversos puntos.

Hizo uso de la media hora previa el Edil del Frente Amplio, Luis Cisneros, quien planteó solicitarle al Ejecutivo Departamental, la pronta reparación y mantenimiento del Camino Nacional Sarandí, en el tramo que une Nueva Helvecia con Cufré.-

Los puntos destacadas que se desprenden de lo actuado son:

La aprobación del Proyecto de Decreto por el que se desafecta del uso público la fracción B del Padrón Nº 9087 de la localidad catastral Colonia, para ser destinado a Liceo, y se autoriza a la Intendencia de Colonia a otorgarlo en comodato a ANEP. (Mayoría absoluta)

Esto significa que el Barrio El General de Colonia contará con el 3er. Liceo de Colonia

En cuanto al Proyecto de Decreto por el que se declara al padrón rural Nº 20456 comprendido dentro de la zona urbana del Balneario Blancarena de las Directrices Departamentales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible, fue devuelto al Ejecutivo porque ya se encuentra en trámite real.

Y en lo referido a Adeom Colonia (que presentó una denuncia sobre presuntas irregularidades en el ingreso de tres trabajadores a la función pública en la ciudad de Carmelo, por resolución directa del Ejecutivo Departamental para cubrir dos cargos de chofer y uno de peón sin dar cumplimiento al Estatuto del Funcionario, entre otros detalles), lo actuado fue:

por parte de la bancada del FA una moción de rechazo respecto a la contratación directa, entendiendo que se debe aplicar el Estatuto que preve ciertas condiciones para hacerlo. El Partido Nacional no presentó objeciones. La Junta convalidó, en definitiva, la actuación del Intendente.

Textualmente la moción expresa:

«La bancada del Frente Amplio rechaza enérgicamente los procedimientos de contratación de funcionarios que impliquen el desconocimiento de la igualdad esencial entre todos los ciudadanos para el acceso a los cargos públicos. El favoritismo que ignora los méritos de las personas o las oportunidades de un sorteo que dan transparencia a los procesos de selección, constituye un ataque a las garantías constitucionales de los ciudadanos.
En este sentido acompañamos la preocupación expresada por el gremio de ADEOM que ha denunciado estas prácticas que considerábamos ya superadas.
En el presente el Uruguay es reconocido a nivel mundial, por sus avances en la profundización de los Derechos Humanos y el fortalecimiento de las Relaciones Laborales en un marco de convivencia democrática. Lo expuesto exige al Gobierno Departamental de Colonia estar a la altura de los logros expresados y promover la posibilidad de todos a acceder al trabajo en la órbita de la Intendencia Departamental a través de procedimientos trasparentes.»

Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
×

Powered by WhatsApp Chat

× Comuníquese con nosotros