Gandini: “el partido de fondo se va a jugar en sala”

POLITICA UR30 – Rendición de cuentas

Terminó la votación del proyecto de Rendición de Cuentas en el ámbito de la Comisión de Presupuestos integrada con Hacienda.

Como conclusión del trabajo en comisión, el Diputado Jorge Gandini expresó que “el partido importante se va a jugar en sala, en la Comisión nadie tuvo votos, ni para sacar, ni para impedir.”

Agregó que “el gobierno no trajo propuestas”. La bancada del Frente Amplio “no pudo cerrar todavía con el Poder Ejecutivo, dice que lo hará de aquí al martes.” El oficialismo “votó en contra nuestros financiamientos, votó en contra del convenio salarial de INAU, del Plan de Cuidados, de los dineros para ANEP, para UTEC, en contra del dinero para el INEED, para la Fiscalía, votó en contra de todo esto que nosotros financiamos con $ 950 millones.”

Gandini comentó que lo único que trajo el Poder Ejecutivo y que tampoco salió, es un impuesto más a los slots. “Copió el impuesto de Macri en Argentina que puso a los slots hace un año y que todavía no pudo reglamentar; el gobierno dice que con eso saca $ 200 millones. Es lo único que pudo traer, pero no salió en comisión.”

“El partido de fondo se va a jugar en sala. Cuando veamos que trae el Frente Amplio, vamos a negociar, lo conversaremos. Lo mismo con nuestra propuesta para el Fondo de Estabilización Energética”, indicó el legislador nacionalista.
El martes 1º de agosto, a las 15 horas, comenzará la discusión en el plenario de la Cámara de Representantes.


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros