Maduro y Capriles enredados en Odebrecht

POLITICA UR30 – ¿No se salva nadie?

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha revelado que la constructora brasileña Odebrecht pagó 30.000 millones de dólares (unos 25.000 millones de euros) en sobornos por contratos a funcionarios y cargos venezolanos por once grandes obras de infraestructura, entre las cuales está el tercer puente sobre el río Orinoco. En algunos casos se pagó buena parte de lo pactado, pero las obras no fueron terminadas.

En consecuencia, Ortega ha anunciado que en los próximos días citará a funcionarios, exfuncionarios y parientes de los que supuestamente recibieron estos sobornos de la constructora o desviar fondos de los contratos suscritos con ella.

Según informó O Globo, el actual mandatario del país caribeño recibió US$ 35 millones provenientes de la “caja dos” de la compañía brasileña, a cambio de darle prioridad en las obras que se llevaran a cabo. A cambio del mismo compromiso, Henrique Capriles, quien se enfrentó a Maduro en esa elección, recibió una donación de US$ 15 millones en su propia casa.

La información surge de la delación premiada de Euzenando de Azevedo, ex ejecutivo de Odebrecht para Venezuela. Según las declaraciones del empresario, el dinero para el candidato chavista fue entregado a Americo Mata, coordinador de campaña de Maduro.

En las elecciones de 2013 concurrieron a votar 15.059.630 de los 18.904.364 habilitados. Maduro ganó con 7.505.338 votos (50,61%), por encima de los 7.270.403 (49,12%) del candidato opositor del partido Primero Justicia, integrante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros