uruguay30.com

Partido Colorado marcó posición ante Rendición de Cuentas

POLITICA UR30 – También habló de Amado

El Partido Colorado marcó posición respecto a la Rendición de Cuentas, que dijo, votará en forma negativa. Asimismo expresó que reprueba la conducta de Fernando Amado, con quien se reunieron esta mañana para quejarse sobre su reunión con Tabaré Vázquez para llegar a un acuerdo por fuera de las conversaciones que el Partido Colorado mantenía con el oficialismo.

El diputado Germán Cardoso se refirió en conferencia de prensa al polémico artículo 15 previsto en la Rendición de Cuentas:

Tenemos que tener en cuenta que hemos tenido momentos de bonanza económica increíble, que los commodities y los factores externos han ayudado de una manera importantísima y tuvimos crecimiento de la economía del orden de 6%. Sabíamos que no iba a durar para siempre, pero se aprovecharon muy mal. Habla a las claras el déficit fiscal del orden del 4%, que lo que hace es complicar enormemente las cuentas y fundamentalmente las condiciones de competitividad de la industria nacional.

Tenemos diferencias con el gobierno como las hemos tenido siempre, el Partido Colorado ha tenido una postura histórica en lo que respecta al cumplimiento de los fallos emitidos por el Poder Judicial. Creemos en la separación de poderes y estamos convencidos de que en un sistema democrático republicano al que nos hemos apegado siempre, debemos salvaguardar la separación de poderes. No puede de ninguna manera el Poder Ejecutivo introducir una norma que lo que busca es la acción del Poder Legislativo para que se la apruebe para de esa manera transferir o diferir un mandato impostergable del Poder Judicial como es el pago de una sentencia a trabajadores para cuando lo entienda conveniente poniendo a una de las dos partes en situación de desigualdad. Creemos que eso atenta contra los principios generales del derecho y pone en riesgo al Estado de derecho, que es lo que queremos defender.

Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
×

Powered by WhatsApp Chat

× Comuníquese con nosotros