Falero picó en punta

POLITICA UR30 – Intensa comunicación por redes sociales

Una intensa actividad en las redes sociales se ha nota en los últimos días por parte del Intendente de San José y actual Presidente del Congreso de Intendentes, José Luis Falero.

Con declaraciones, fotografías, actividades y proyectos, Falero muestra una exposición que hasta el momento no había sido notoria.

Concretamente, ha publicado en su cuenta de cuestiones referidas a Ciudad del Plata y el saneamiento, y poder plantearlo al Presidente Vázquez  diciendo que:

“Lo hemos dicho siempre, Ciudad del Plata para nosotros representa un desafío personal.
Queremos esta zona y la queremos ver crecer, desarrollarse, alcanzar el esplendor que puede lograr cuando seamos capaces de tirar todos para el mismo lado. Esta zona bien sabemos ha sido históricamente olvidada en nuestro querido departamento de San José.
Y la queremos no por un tema de afinidad política, ya que para quienes no la conocen, el municipio de Ciudad del Plata es el único que no pertenece a nuestro partido. Tampoco es porque sea una zona rentable para el desarrollo económico de la gestión de nuestro Gobierno, pues lo recaudado en la zona no llega ni cerca a la mitad de lo que se invierte en ella.
La queremos porque quienes han nacido y crecido en el lugar – hoy la minoría en Ciudad del Plata – han sabido enseñarnos de su riqueza, de sus valores. La queremos porque quienes por diversas razones llegan a ella, merecen tener los servicios en su lugar de residencia, necesitan encontrar elementos y sobretodo razones para arraigarse, para transmitir a las nuevas generaciones ese sentido de pertenencia que nos permitirá hacer de ese lugar, uno de los lugares más prósperos del departamento.
Y para hacer grande esta zona hay que comenzar por los cimientos y los cimientos requieren planificación, orden, forma, pero sobretodo cumplimiento de los compromisos asumidos, por todas las partes.
La base para llevar adelante una obra estructural en Ciudad del Plata es la concreción del saneamiento. Este es un tema que depende cien por ciento del Gobierno Nacional y que ha sido una promesa electoral desde hace ya tres períodos. Nosotros desde el Gobierno Departamental hemos hecho todos los esfuerzos y hemos ofrecido apoyo logístico, maquinaria y mano de obra para su concreción. La promesa está en pie, confiamos que en este período se hará realidad, por tanto, no podía de ser otra manera que en el primer punto que trate con el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez en la primer reunión que mantenga con él en mi rol de Presidente del Congreso de Intendentes, sea precisamente, el del saneamiento para Ciudad del Plata.”

Desde lo gubernamental departamental también expresa actividades realizadas en las últimas horas. 

“No todas las grandes obras se hacen con hormigón o carpeta asfáltica, muchas veces las grandes obras son aquellas que se generan con acciones casi intangibles, con grandes esfuerzos que logran cambios sustanciales en la realidad de vida de quienes más lo necesitan.
Hoy hemos presentado a nuestra sociedad la camioneta que se ha adquirido con el esfuerzo de todos los josefinos, a través del aporte realizado a las actividades organizadas por “Miremos Juntos” y complementada con recursos del Gobierno Departamental.
Esta camioneta ha sido adaptada para el traslado de personas con discapacidades motrices, permitiendo a los josefinos que tengan que asistirse en centros de rehabilitación en la capital del país, viajar en las condiciones que se merecen, siendo desde este martes 2 de agosto el vehículo que utilizaremos con ese fin, en esta tarea que hemos asumido, de brindar la logística y el apoyo humano necesario, a los vecinos que tienen que sortear esa dificultad.”

También se manifestó desde el área política y con respecto a la posición del Partido Nacional ante la situación de Venezuela, José Luis Falero escribió: 

“Un país que se enorgullece de su cultura cívica y democrática no puede hacerse el distraído ante tantos agravios al estado de derecho. El Gobierno Nacional debe respaldar la inmediata suspensión del MERCOSUR del régimen autoritario de Venezuela. Nosotros lo entendemos así, nuestro partido lo entiende así. Esta es la declaración del Partido Nacional ante lo que puede considerarse la graduación con el título de “dictadura” del régimen venezolano.”


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros