Susana Muñiz aceptó ir a la Comisión de Salud

POLITICA UR30 – Aceptó invitación del Diputado Martín Lema

La Presidenta del Directorio de ASSE, Dra. Susana Muñiz, aceptó una invitación del Diputado Dr.Martín Lema (Partido Nacional), Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Representares, para asistir a una reunión de la misma.

Muñiz respondió mediante una carta, a la que accedió UR30, donde manifiesta que “acepta la amable invitación”  pidiéndole a Lema que “coordine el encuentro”. Por otro lado dice “lamento que en su misiva sostenga que mi intención es ocultar información” pero que “espera que en esta oportunidad…me escuchen con atención” ya que “en la interpelación no fui escuchada con la debida atención”.

Textualmente la carta de Susana Muñiz expresa:

Montevideo, 2 de Agosto de 2017.-

Señor Representante Nacional
Dr. Martín Lema
Presente

He recibido su nota con fecha de hoy en el que me invita a realizar un intercambio público acerca de varios ítems que refieren a la gestión de ASSE. Quiero comunicarle por este medio que acepto vuestra amable invitación a la vez de manifestarle, que entiendo que el ámbito natural para ese intercambio es el parlamento nacional.
Le solicito que en su calidad de Presidente de la Comisión de Salud de Diputados coordine un encuentro en la referida Comisión donde entiendo es natural que nuestra institución intercambie con los señores legisladores. Lamento que en su misiva sostenga que mi intención es ocultar información a la ciudadanía puesto que nunca en mi carrera he procedido de esa forma.
Usted sabe, por habernos encontrado múltiples veces en varias instancias parlamentarias, que siempre he respondido a TODAS las consultas e interrogantes que se me han formulado. Prueba de ello son las actas de la última interpelación cuando conteste TODAS las preguntas que usted me formuló. Espero, en esta oportunidad, los delegados de la oposición y usted mismo me escuchen con atención puesto que en la interpelación creo que no fui escuchada con la debida atención, pues se ausentaron de sala múltiples veces los señores representantes y usted mismo. Seguramente por esta razón es que luego de la misma usted afirmó que yo no respondí sus preguntas, cuando cualquier persona puede acceder a las actas que son públicas y confirmará que lo que digo es cierto y que contesté sobre todos los temas por usted planteados como siempre he hecho y como siempre haré pues es una obligación que el cargo me impone y mi conciencia me dicta.
Por tal motivo, le reitero mi completa disposición a intercambiar sobre todos los aspectos de la Administración de los Servicios de Salud del Estado sobre los que usted tenga dudas o consultas. Hace muchos años que trabajo en ASSE, me asisto en ASSE y siempre es una buena oportunidad para conversar sobre una gestión, que sé usted entiende, no es sencilla pero es muy apasionante y que ha mejorado y mucho la calidad de atención de nuestros usuarios.

Atentamente,

Dra Susana Muńiz
Presidenta del Directorio de ASSE

 


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros