VIDEO: Gobierno ve positiva la inclusión financiera

POLITICA UR30 – Fue en Consejo de Ministros

El prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, destacó la valoración positiva que hace el gobierno de la Ley de Inclusión Financiera, al informar este lunes 7 del pormenorizado documento sobre ese particular recibido por el Poder Ejecutivo de manos del titular de Economía, Danilo Astori, para ser analizado a fondo el día 21. Asimismo, invitó a la ciudadanía a participar del Consejo de Ministros abierto del lunes 14.

Roballo resaltó, en conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros en la Torre Ejecutiva, que la Ley de Inclusión Financiera tiene como objetivo, además de combatir la exclusión social, trabajar por la equidad y contra la informalidad.

En ese sentido, explicó que, por un tema de tiempos, el informe presentado por Astori se analizará en profundidad por el Poder Ejecutivo en su reunión el 21 de este mes. No obstante, adelantó que hasta el momento los resultados son positivos, en lo que respecta al estado de implementación y adhesión a la norma.

Por otra parte, el prosecretario de la Presidencia recordó que el próximo fin de semana se llevará adelante un nuevo Consejo de Ministros abierto, en esta oportunidad en la localidad de Nuevo Berlín, en el departamento de Río Negro. Aseguró que hasta el momento el número de entrevistas solicitadas para dialogar con los ministros en la jornada previa del domingo 13 en Fray Bentos es muy importante, e invitó a la población a continuar inscribiéndose.

Ese intercambio del gobierno con las personas que concurren a las audiencias y al Consejo de Ministros abierto propiamente dicho constituye una herramienta de trabajo muy importante para las autoridades (…) y son un insumo para la evaluación y el seguimiento de las políticas públicas”.

En otro orden, Roballo dijo que durante el Consejo de Ministros de este lunes, el tema de Venezuela solo fue reseñado.


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros