Larrañaga: “nos vienen a hablar de inclusión financiera…”

POLITICA UR30 – Inclusión con exclusión

En la Asamblea de la lista 66 conducida por el diputado Pablo Abdala, el líder de Alianza Nacional Senador Jorge Larrañaga señaló que “ha crecido la economía pero el país no ha crecido en lo social y en lo humano, en materia de seguridad, salud, de educación. Las cifras de la economía subieron pero hay peor salud, peor seguridad, peor educación. Esto impacta en la sociedad”.

“Me llena de preocupación recorrer algunos barrios, recorrer el país, hablar con su gente, cosa que hemos hecho a lo largo de toda nuestra trayectoria política. Vemos que el Estado no está presente”.
“Ayer estaba en el Cerro, en El Tobogán, después fuimos a La Cañada en el COTRAVI. Y allí falta el Estado, falta el Gobierno Nacional, falta el Gobierno Departamental, faltan los Derechos Humanos y nos vienen hablar de inclusión financiera cuando hay lugares donde no hay inclusión humana y social. Esto pasa a 15 minutos del centro de Montevideo. Nos tiran cifras pero contra eso está la realidad, de gente viviendo con carencias de todo tipo, por eso digo que (los que gobiernan) se empacharon de poder y se olvidaron de la gente”.
Larrañaga se refirió a los jóvenes y señaló que la próxima elección de la juventud del Partido Nacional sirve para integrar jóvenes al servicio de la ciudadanía.

Confianza en ganar

Larrañaga sostuvo que “tengo una enorme fortaleza en lo que refiere a mi decisión de participar en la contienda electoral porque nos viene acompañando la gente, y fundamentalmente tengo una enorme confianza en este proyecto para ganar la elección interna y la elección nacional·” y agregó que “Confío en que confíen en nuestro proyecto, en que a la hora de convocar a quienes estén dispuestos a luchar por el cambio que el país precisa”.

Plebiscito jubilados.

Larrañaga ya había anunciado su apoyo a la iniciativa del Movimiento de Jubilados que pretende eliminar el IASS. En ese sentido Larrañaga apuntó que “el gobierno termina poco menos que atribuyéndole el salvataje de las cuentas publicas en función de lo que pueda ser la recaudación de los impuestos que pagan los jubilados de este país. Vamos a firmar y a buscar la instancia plebiscitaria para sacarle el impuesto a las jubilaciones en este país. Vamos a firmar y vamos a trabajar y a organizarnos para hacer que la gente se pronuncie sobre si quiere seguir gravando a los pasivos luego de haberse sacado impuestos durante toda una vida”.
Recordó que la iniciativa de eliminar el IASS integraba las propuestas contenidas en el programa de Gobierno del Partido Nacional tanto en el 2009 como en el 2014, y que en el año 1989 cumplió con lo resuelto en la reforma Constitucional.

Organizar a las oposiciones

Larrañaga señaló que se necesita articular y tender relaciones con los otros partidos de la oposición. Sostuvo que el país precisa una agenda hacia el 2020.
“Preparar una agenda Uruguay 2020, supone que desde el Partido Nacional se generen ideas que puedan ser compartidas por las demás fuerzas políticas, en 5 o 6 temas fundamentales para generar confianza y credibilidad, construyendo una propuesta de consenso”. “El Partido Nacional tiene que ser abanderado de una actitud que permita involucrar no solo a nuestra colectividad sino a otros ciudadanos que puedan sentirse representados por esas ideas”.
Consideró que ningún partido tendrá mayorías parlamentarias en 2019 por lo que se “tendrá que trabajar y convencer con ideas a otros compatriotas y así conformar entendimientos”.
En otro pasaje de su mensaje, Larrañaga sostuvo que se debe “dar contenido a la Democracia y la política, para que no quede vacía de contenido, o peor aún, hacer como ha hecho el oficialismo: ganar con un discurso y gobernar con otro”. Recordó las promesas incumplidas del Frente Amplio de no más impuestos y cambio de ADN educativo y marcó la inconsistencia del oficialismo al proclamarse Defensores de los Derechos Humanos y ahora hacerse cómplices con una dictadura sangrienta como la de Maduro en Venezuela, lo cual es una vergüenza”.


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros