Ex Frigorífico Anglo junto a Colonia del Sacramento

POLITICA UR30 – Por temas turísticos

La ministra de Turismo Lilian Kechichian sostuvo que el centro de información turística en el ex Frigorífico Anglo, parte del Paisaje Industrial Fray Bentos, se suma a otras obras en el Corredor de los Pájaros Pintados, como la recuperación del Galpón de Piedra en San Javier y la construcción de la estación fluvial de Nuevo Berlín.

El ex Frigorífico Anglo, Colonia del Sacramento y el Geoparque en Flores integran una ruta patrimonial de Unesco.

“En el ex Frigorífico del Anglo, y como parte de una inversión de medio millón de dólares, vamos a construir un centro de interpretación turística, que servirá para poner en valor lo que se ha convertido en una ruta de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencias y la Cultura (Unesco), junto a Colonia de Sacramento y el Geoparque, en Flores”, sostuvo la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, en el marco de las audiencias con las organizaciones sociales del Consejo de Ministros.

Kechichian destacó el trabajo desarrollado por la Intendencia de Río Negro para potenciar el Paisaje Industrial Fray Bentos, un enclave que integra la planta fabril del ex Frigorífico Anglo, en el mantenimiento del lugar y la desocupación de algunas áreas. La jerarca, además, reconoció que la instalación de la regional de la Universidad Tecnológica (UTEC) en 2016 ha significado una contribución destacable.

También recordó que Río Negro integra el Corredor de los Pájaros Pintados y, en ese contexto, con fondos del Ministerio de Turismo (Mintur) y del Banco Interamericano de Desarrollo “se recuperó el Galpón de Piedra en San Javier, donde, además, funciona una dependencia del Sistema Nacional de Áreas Protegidas”. “Estamos finalizando la estación fluvial de Nuevo Berlín en donde las obras están adelantadas en un 90 %”, agregó.

El reacondicionamiento del muelle que promueve la Dirección Nacional de Hidrografía del Ministerio de Transporte “está pensado para que sea caminado por los visitantes y puedan incluirse algunas amarras para pequeñas embarcaciones”, describió. La obra integra el plan de infraestructura que también integran las mejoras realizadas en Santo Domingo de Soriano, en el departamento homónimo, en la Meseta de Artigas, en Paysandú, y los trabajos próximos a inaugurar en Montes del Queguay, en el mismo departamento, adelantó.


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros