Roselli solicita informes sobre Liceos

POLITICA UR30 – Palmira y Colonia

En relación a la construcción de un nuevo Liceo en Nueva Palmira y dado a que hay mucha inquietud de parte de la comunidad educativa por la falta de información oficial, sumado esto a todas las versiones que se vienen dando en relación a la construcción por PPP y las consecuencias que traería la misma, el Diputado del Partido Nacional Edmundo Roselli elevó un pedido de informes.

En el mismo, también se agrega una solicitud de información por el Liceo 3 de Colonia y su próxima construcción en el barrio El General, tema del cual no existe información oficial hasta el momento.

Al respecto, Roselli expresa:

Al amparo de lo establecido por el Art. 118 de la Constitución de la República, solicito se curse al Ministerio de Educación y Cultura(MEC), Consejo Directivo Central (CODICEN) y Consejo de Educación Secundaria (CES) el siguiente pedido de informes relacionado al proyecto de construcción de los Liceos de Nueva Palmira y El General del Departamento de Colonia.

En relación a la Construcción del Liceo de Nueva Palmira, existe mucha inquietud de parte de la Comunidad Educativa dado que nadie puede responder con certeza como se está abordando la nueva edificación y en qué condiciones quedará el Edificio actual que, a pesar de ser una casa antigua, está muy bien mantenida y cuenta con LCD y Aires Acondicionados sanos en todos las aulas además de ser un Liceo modelo, la problemática radica en que ya no quedan espacios para agrandar y los alumnos están prácticamente alienados y, que pegado al mismo, funciona el Molino de Nueva Palmira a full, con todo los perjuicios para la salud de los actores liceales que esto implica.
Lo mismo ocurre en la ciudad de Colonia con la construcción del Liceo en el Barrio El General, el cual fue solicitado por la comunidad hace ya un tiempo. Los Liceos Departamental y 2 están superpoblados.

Por lo antes expresado solicito se informe

1- Si existe Llamado a Licitación para construcción del Liceo de Nueva Palmira. En caso de existir se adjunte pliego pertinente
2- Modalidad del Proyecto (Público, Participación Público Privado) y características del mismo. Si es modalidad PPP cómo se implementa la organización institucional, especialmente área servicios cuando el Liceo comienza a funcionar. De quien es responsabilidad el uso del edifcio y su mantenimiento. Finalidad del Edificio cuando no hay clases.
3- Fecha estimada de comienzo de obra, plazo de finalización.
4- Tipo de construcción (por ejemplo materiales livianos)
5- Características: Número de salones, batería de baños, sala de profesores, laboratorios, espacio de Biblioteca, salón multiuso, salón de conferencias, Etc.
6- Respecto al equipamiento del Nuevo Edificio si se usará lo existente o se renueva todo
7- En qué situación queda el viejo Edificio y todo el material que allí se encuentra.
8- La comunidad palmirense donó un terreno para el nuevo Liceo. Será este terreno utilizado para el mismo o se tiene previsto otro. En caso de preverse otro lugar, cuál es y que destino tiene el terreno donado.
9- Si existe Proyecto de Construcción del Liceo Nº 3 de Colonia (El General)
10- Modalidad del Proyecto
11- Plazos de comienzos y finalización de obra.
12-Caracteristicas ( Turnos, grupos, salones, etc)
13- Padrón en el que será construído.
Sin otro particular, saludo al Señor Presidente con mi más alta consideración.

Edmundo Roselli
Representante Nacional por Colonia


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros