EXCLUSIVO INFORME de UR30: Elecciones del Partido Nacional

POLITICA UR30 – Colonia. Todo lo que hay que saber

El próximo sábado 2 de septiembre se llevará adelante en todo el país, la denominada “Elección de Jóvenes” del Partido Nacional.

Por Anailén Nassif Gopar. Más información y material, comuníquese al 099 708 138.

En la misma se elige el Congreso Nacional de la Juventud y los 19 Congresos Departamentales de la Juventud. Los habilitados para sufragar son todos aquellos jóvenes que hayan nacido entre el 03 de setiembre de 1987 y el 02 de setiembre de 2003 (de 14 a 29 años de edad) y, para hacer efectivo el voto, el documento necesario es la cédula de identidad.

Según el Art.35 del Reglamento de esta instancia electoral, “el horario de votación será de 10 a 19 horas, en forma ininterrumpida. Se prorrogará en una hora el horario de votación, si al cierre de la misma hubiera electores para sufragar dentro de los locales de votación. Tal decisión la tomará la Comisión Electoral Departamental o en su defecto la Comisión Electoral Nacional.”

No se requiere afiliación previa del joven al Partido. En el momento en que vota debe firmar la lista ordinal de votantes y es la manera de adhesión a los principios del Partido Nacional. Todos los votos se tomarán en calidad de observados, ya que existe el voto interdepartamental. Es por ello que se puede elegir una lista que no sea del Departamento donde el interesado esté votando.

En esta oportunidad un interesado puede ser candidato por varias listas y también por diferentes departamentos.
Para votar, los jóvenes interesados, pueden hacerlo en el circuito más cercano de cualquier departamento ya que existe el voto interdepartamental.

En Colonia las Listas registradas son 6:

Lista 1. Partido Nacional. Sub lema Nacional “Todos Jóvenes. Sub lema Departamental “Más jóvenes más Colonia”
– Titulares al Congreso Nacional: Exequiel Carballo, Gabriel Willibald, Winona Long, Nicolás Ferreira y Lucía Martínez Moreno.

– Titulares al Congreso Departamental: Andrés Brazuna, Exequiel carballo, Eloisa Gayol, Micaela López y Mathias Maneiro.

Lista 12. “Cambia la Política”. Sub lema Nacional “Todos Jóvenes. Sub lema Departamental “Más jóvenes más Colonia”.
– Titulares al Congreso Nacional: Juan Ignacio Techeira, Facundo Maffoni, Lucía Guerrero, Nahuel Morosi y Juan Boeri

– Titulares al Congreso Departamental: Facundo Maffoni Manitto, Nahuel Morosi, Ana Gatti, Juan Ignacio Techeira y Juan Boeri.

Lista 2017. “Juventud en acción por Colonia”. Sub lema Nacional “El camino de Wilson”. Sub lema Departamental “Juventud en acción por Colonia”.
– Titulares al Congreso Nacional: Cecilia Viggiano, Sergio Long, Joaquín Zund, Mauro Romero y Florencia Montero.

– Titulares al Congreso Departamental: Cecilia Viggiano, Diego Olase, Emiliano Aguilar, Alfonsina Quintana y Joaquin Zund.

Lista 4904. “Debes ser el cambio que quieres ver en el mundo”. Sub lema Nacional “El camino de Wilson”. Sub lema Departamental “Más jóvenes más Colonia”.
– Titulares al Congreso Nacional: Estefanie Tolosa, Raúl Mansilla, Facundo Silva, Dahiana Otaroia y Diego Colman .

– Titulares al Congreso Departamental: Raúl Mansilla, Dahiana Otaroia, Dahiana Costabel, Fernando Andino y Camila Pagalday.

Lista 904. Sub lema Nacional “El camino de Wilson. Sub lema Departamental “Más jóvenes más Colonia”.
– Titulares al Congreso Nacional: Estefanie Tolosa, Raúl Mansilla, Lautaro Cabral, Sebastián nieves y Luisina Leguisamo.

– Titulares al Congreso Departamental: Andrés Brazzuna, Exequiel Carballo, Natalie Ortiz, Felipe Durán y Agustín Rosas.

Lista 97. “Corriente renovadora nacionalista”. Sub lema Nacional “Todos Jóvenes”. Sub lema Departamental “Corriente renovadora nacionalista”.
– Titulares al Congreso Nacional: Joaquín Guadalupe, Gonzalo Aguirre, Tania Silva, Marko Machado y Viviana Delgado.

– Titulares al Congreso Departamental: Viviana Delgado, Julieta Jorcín, Eber Robauna, Blanca España y Joana González.

COLONIA: ¿Dónde votar?

La Comisión Electoral Departamental, en Colonia, está integrada por: Claudia Andrea MACIEL RAIMONDO, Karina FONTES,  María José GARCÍA,  Roberto Daniel PÉREZ BALBUENA, Daniel Osvaldo QUINTANA RIVERO, Gustavo Ignacio BARBI Marcelo Javier GALETTO HERNÁNDEZ , Walter Néstor PESCE GUERRI, Betina ARMAND PILÓN, Jorge Luis TORRES BADELL y Ana CARRO.

 


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros