Lacalle Pou: sistema educativo que falla

POLITICA UR30 – Que sirva para los alumnos

El senador nacionalista y líder del sector Todos Luis Lacalle Pou, se refirió en las últimas al tema elección de horas docentes.

Indicó que desde hace tiempo el Partido Nacional ha planteado soluciones para atender la problemática, por ejemplo, en las Agendas de Gobierno para las elecciones de 2014, mediante una carta formal a las autoridades en 2015, y en la presentación de más de 20 propuestas de gobierno el 2 de marzo de 2016.

La propuesta presenta una alternativa para que el docente esté por lo menos dos años en un centro educativo. Ello, explicó el senador, permite “ayudar con el tema de las comunidades educativas, para tener un mejor abordaje y segundo para que no queden horas sueltas como sucede todos los años”.

Lacalle Pou recordó que en aquel momento las autoridades de gobierno salieron a contestar y en lugar de analizar el tema, respondieron con “una enorme soberbia, diciendo que estamos mal asesorado, que eso ya se hacía, etc etc”.
El líder de Todos lamentó que en este tema puntual se está “dejando de lado” a los alumnos, dificultando su contención.

Es otra renuncia más, es otra rendición más del gobierno que con estos dos elementos que nosotros decíamos la soberbia y la falta de autoridad remarcan,agravan el problema”, subrayó.


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros