Puerto de Juan Lacaze: Partido Independiente pide informes

POLITICA UR30 – ¿Tiene futuro?¿Por qué hubo cambios de status?

Recientemente la ANP ha dispuesto algunas medidas que afectan al Puerto de Juan Lacaze, lo cual motivo que desde el Partido Independiente se realizara un pedido de informes para conocer el alcance los cambios, las implicancias que puede tener en el futuro de este puerto y en el desarrollo mismo de la ciudad.

Según indicó el dirigente Daniel Pérez, hubo dos cambios que llamaron la atención de departamental del PI, una de ellas fue que el Puerto de Juan Lacaze dejara de ser una División y redujera su status al de Unidad; la segunda medida fue el cambio dentro del organigrama, ya que el puerto a partir de esta resolución depende jerárquicamente del Puerto de Colonia del Sacramente cuando antes su dependencia era directamente de Operaciones y Servicios.

Según explico Daniel Pérez, “estas modificaciones llamaron la atención de muchos lacacinos quienes trasmitieron su preocupación acerca del futuro el desarrollo del Puerto de Juan Lacaze y las implicancias que puede tener en el desarrollo líneas de negocios que contribuyan a la reactivación de la ciudad. Cabe recordar que Juan Lacaze se encuentra en una situación realmente difícil, causada por la pérdida de muchas fuentes de trabajo y el puerto era visualizado como una de las alternativas de recuperación y crecimiento de esta comunidad.”

A raíz de esta situación, la bancada del Partido Independiente resolvió formular un pedido de informes acerca de la implicancia de estas decisiones, la situación general del Puerto de Juan Lacaze y las obras proyectadas.

El pedido de informes fue presentado por el diputado Daniel Radío y en el mismo se formulan las siguientes preguntas:

1. ¿Cuál fue la razón que motivó que el Puerto de Juan Lacaze dejara de ser División y se transformará en Unidad?
2. ¿Este cambio es permanente o reversible? En caso de ser reversible, ¿de qué factores depende?
3. ¿Por qué razón el Puerto de Juan Lacaze dejó de depender jerárquicamente de Operaciones y Servicios y pasó a depender del Puerto de Colonia del Sacramento?
4. ¿Qué implicancias tienen estos cambios? ¿Qué beneficios tiene para el Puerto de Juan Lacaze esta modificación?
5. ¿Se ha relevado la opinión de otros actores vinculados a la operativa portuaria de Juan Lacaze y Colonia en relación a estos cambios? Si se hizo dicho relevamiento, ¿la opinión de los mismos fue favorable a dicho cambio o negativa?
6. ¿Qué presupuesto en cifras hay asignado al puerto lacazino? ¿Qué porcentaje representa de en la totalidad del presupuesto destinado a los puertos bajo la gestión de ANP?
7. ¿Qué mejoras e inversiones en infraestructura se llevaron a cabo en el Puerto de Juan Lacaze desde el año 1997 a la fecha? (últimos 20 años). Comparativamente, ¿qué porcentaje en inversiones ha representado respecto a la totalidad, para los puertos bajo la gestión de ANP en el mismo período.
8. ¿Existe algún plan de Desarrollo del Puerto de Juan Lacaze? Si existe, ¿en qué etapa se encuentra el mismo?
9. ¿Las obras de ampliación del Puerto de Juan Lacaze ya se iniciaron? Si no es así, ¿en qué plazo se estima que empiecen las mismas?
10. ¿En qué plazo se estima que las obras sean entregadas?
11. ¿Con qué medidas de seguridad cuenta el puerto de Juan Lacaze para desarrollar las tareas que actualmente cubre?
12. ¿Se cuenta con las condiciones de seguridad necesarias para desarrollar nuevas líneas de negocios? En caso de no ser así, ¿qué servicios sería necesario incorporar?
13. ¿Existe una línea de negocios sobre la que se esté trabajando que permita el desarrollo del Puerto de Juan Lacaze?
14. ¿Cuál es el plan de inversión que tiene prevista la ANP en relación a poder realizar un adecuado mantenimiento del Puerto de Juan Lacaze? ¿Qué maquinarias está previsto incorporar y en qué plazo?
15. ¿Qué personal tiene asignado puerto Juan Lacaze? ¿Qué porcentaje representa de la totalidad del personal de ANP a nivel nacional?
16. ¿Con qué frecuencia se capacita al personal para las tareas que desarrolla? ¿Cómo se definen los ascensos y la asignación de tareas?
17. ¿Está prevista la incorporación de recursos humanos? Si es así, ¿cuántos, para qué tareas y en qué plazo está prevista su incorporación?


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros