Comités del FA Colonia eligieron autoridades

POLITICA UR30 – Nueva Helvecia, Tarariras y Valdense

Por Anailén Nassif Gopar. 099 708 138

Con motivo de haberse celebrado el pasado 25 de agosto el “Día del Comité de Base” hubo asambleas anuales en muchos de ellos en el Departamento de Colonia eligiéndose autoridades para el período 2017/2018.

En lo que respecta a Nueva Helvecia, el Comité Nibia Sabalsagaray participaron más de 30 militantes y se contó además, con la presencia del Presidnte del FA departamental Fernando Maddalena, los Dipùtados Mercedes Santalla y Nicolás Viera, y el Segundo Vice Presidente de la Junta Departamental Rodolfo Montaña.
La asamblea comenzó con un minuto de silencio y posterior aplauso en homenaje al Profesor OMAR MOREIRA. Se leyó además un mensaje que había enviado Gerardo Caetano a José Manuel Arenas, al enterarse de su fallecimiento.
La presidencia saliente (José Manuel Arenas) y la secretaría de organización saliente (Sara Vecino) hicieron un detallado informe de todo lo actuado en los últimos dos años de gestión. También hubo informes del secretario de finanzas saliente (Gabriel Clavell) y del concejal del Frente Amplio de Nueva Helvecia Félix “Ruddy” Leizagoyen.

Se procedió a la elección de NUEVAS AUTORIDADES, designándose por unanimidad y proclamación según el siguiente detalle:
PRESIDENTE : José Manuel Arenas Díaz
VICE – PRESIDENTE : Horacio Molinari
SECRETARIA : Sara Vecino
FINANZAS : Gabriel Clavell
PRENSA : Claudia Chavasco
ACCIÓN SOCIAL : Luis Bianchi

Para finalizar, se dio lectura al informe del Tribunal de Conducta política sobre RAÚL SENDIC y se adoptó por mayoría una posición que se dará a conocer en el Plenario Departamental del viernes que a su vez, resolverá la posición que llevarán los delegados de Colonia al Plenario Nacional del día sábado.

En Tarariras, la asamblea con elección de autoridades se realizó este pasado viernes resultando electos:

PRESIDENTE: Ricardo Aranda. SECRETARIA SOCIAL Humberto Silva. ORGANIZACIÓN Jorge Coll. FINANZAS Carlos Gonnet.

En este caso, el Dr. Ricardo Aranda accede al primer escalón de las autoridades locales luego de haber decidido retomar la actividad política pública. Fue candidato a Intendente y Edil Departamental. Estuvieron acompañando la actividad Presidente del FA y Diputados de Colonia.

En Colonia Valdense, el Comité de base decidió continuar trabajando con el mismo  secretariado. El mismo está integrado por:  Mónica Rivero, Walter Cardozo, Mario Alvarez y Enrique Silva.

Valdense contó con la presencia del Ex Ministro de Ganadería y ex Senador Ernesto Agazzi, el Presidente de la Mesa Departamental del FA Fernando Maddalena y los diputados departamentales.

El Comité “Blanca Gorriarán” de Rosario hizo lo propio con la elecicón de las siguientes autoridades:

PRESIDENTE Roberto Larrama.
VICE PRESIDENTE Carmela Troche.
ORGANIZACIÓN Agnes Reisch y Noelia Giménez.
FINANZAS Sofía Bidart.

Respecto a la ciudad de Carmelo, el Comité “Héctor Grosso” hizo su asamblea con el resultado siguiente:

PRESIDENTE: Ruben Banchero,.
ORGANIZACION: Pablo Romero
PROPAGANDA: Mauro Krismanich
SECRETARÍA DE LA MUJER: Mariela Sozaro
SECRETARÍA ELECTORAL: Ana María Díaz.
FINANZAS: Carolina Carle. Intendencia : Graciela Ibaldi.

Ambos comités estuvieron en compañía de autoridades políticas departamentales y nacionales (Representantes parlamentarios)

En tanto, el viernes 15 de septiembre el Comité “Encarnación Benitez” de Colonia realizará su asamblea y elección de autoridades a las 20 hrs.


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros