Diputado Satdjian pide exoneración en trámites

POLITICA UR30 – Para víctimas de hurto y rapiñas

El diputado nacionalista José Luis Satdjian (Todos), envió una minuta de comunicación al Poder Ejecutivo con el objetivo que aquellas personas víctimas de hurto o rapiñas puedan obtener nuevamente su documentación sin costo alguno.
Actualmente, se exonera de la tasa por expedición de la cédula de identidad a quienes deban tramitarla por haber sido víctimas del delito de hurto o rapiña.

El proyecto de ley que propone procura extender dicho beneficio a otros documentos como el pasaporte y la credencial cívica, en virtud que en la actualidad la persona que ha sido víctima de un delito contra la propiedad debe asumir los costos y el tiempo que insume la tramitación de tales documentos.

El legislador envió también exposición escrita al Congreso de Intendentes proponiendo que este beneficio sea extendido a las tasas que gravan la expedición de documentos departamentales, en especial el permiso de conducir vehículos y la libreta de propiedad de los mismos.

La persona despojada de tales documentos por haber sido víctima de un delito contra la propiedad, se ve enfrentada a una serie de costos y pérdidas de tiempo en la obtención de los mismos. Por tanto la exoneración en el pago de la tasa correspondiente redundará en una disminución de los perjuicios ocasionados por la comisión del delito.

A su vez el proyecto de ley incluye, dentro de la exoneración, a los documentos exigidos para que la persona pueda acceder a la obtención del pasaporte y credencial cívica, tal es caso por ejemplo del Certificado de Antecedentes Judiciales y los testimonios de partidas.


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros