EXCLUSIVO: Nota a Norma Moreira, dirigente de la Lista 711 Colonia.

POLITICA UR30 – En frío.

Por Anailén Nassif Gopar – 099 708 138

Las redes sociales hoy juegan un papel muy fuerte en la transmisión de mensajes, muchas veces en momentos trascendentes, tanto de las personas
como de hechos de conocimiento público.

Este fue el caso de la dirigente de Colonia de la Lista 711, Norma  Moreira.  Hoy con licencia de la Vice Presidencia de la Mesa Departamental del Frente Amplio, por una pronta maternidad y luego de conocerse la decisión de la renuncia a la Vice Presidencia de la República de Raúl Sendic, quien es líder de su agrupación, Moreira manifestó su incomodidad sobre la Mesa Nacional.

En contacto con UR30, la dirigente accedió a contestar las siguientes preguntas:

Gracias por darme la posibilidad de aclarar algunos dichos manifestados por mí, en mi cuenta personal de Facebook.
Lo expresado en la red social fue en el momento en el que me enteraba de la renuncia del compañero Raúl Sendic, un momento de rabia, sé que no es excusa, pero después que pienso en frío sobre lo expresado en relación al presidente del fa nacional, me doy cuenta que no era el modo ni el momento de expresarlo, porque por suerte en el fa tenemos todas las herramientas para discutir y dar nuestras opiniones, así que si alguien se sintió ofendido lo respeto.

¿Qué sensación le causó la decisión de Raúl Sendic?
Para serte sincera la renuncia de Raúl me tomo por sorpresa al igual que a todos los compañeros 711 del país, porque mucho se discutió en la interna 711 sobre qué salida era la mejor para Raúl y para el FA, ya que el sector al cual pertenezco defiende y entiende que la mejor herramienta política que existe en el Uruguay es el FA. Pero en esas discusiones de la Dirección Nacional (la cual integro) nunca se planteo la renuncia de Raúl, por eso te digo que nos llevamos un gran sorpresa sobre la decisión del compañero.

¿Está de acuerdo con la resolución del Tribunal de Conducta?
Antes que nada debo remarcar que la 711 respeta al Tribunal de Conducta Política como una herramienta importante con la que cuenta el Frente Amplio, lo aclaro ya que se ha dicho que como no nos gustó el informe ahora desconocemos al Tribunal y no es así. Lo que si entendemos es que el TCP, extralimitó sus funciones, ya que existían tres órganos de contralor fiscalizadores que controlaban mensualmente el tema de las tarjetas corporativas de ANCAP y nunca fue observado Raúl por estos órganos.

Por lo que entendemos que un órgano que no tiene una función fiscalizadora, sino asesora como el TCP, no puede contradecir el trabajo realizado por estos tres órganos. También estamos en contra de que acusaran a Raúl de enriquecimiento ilícito y malversación de fondos, sin tener ningún tipo de pruebas fehacientes para hacer tal acusación de índole penal.

¿Cómo analiza el accionar de la Mesa Nacional?
Con el accionar de la Mesa Política Nacional no puedo decir nada, ya que en la Mesa en la cual se decide hacer público el informe del TCP realizada el 4 de Setiembre, había una sola persona que conocía el contenido de ese documento. y viendo el tenor del mismo, entendemos que no se lo cuidó a Raúl, ya que a los diez minutos de que se conociera el informe por los compañeros del FA, el mismo estaba en toda la prensa, antes de que fuera conocido por las bases.

Entendemos que el tema no fue bien manejado, que no se lo cuidó y que se lo expuso a la prensa de una manera salvaje. Creemos que sí el FA se hubiera mantenido unido y le hubiera brindado su apoyo a Raúl hacia los medios y discutir todo lo que se tendría que haber discutido en la interna, como lo hicieron algunos sectores, no estaríamos en estas circunstancias.

Luego de lo acontecido ¿la lista 711 debe “re pensarse” en el mapa político?
La 711 ahora debe pensar en un futuro inmediato, es por ello que hoy en la Sede Central, se reúne el brazo sindical de la 711 y también se va a convocar a una Dirección Nacional a la brevedad para discutir porque caminos seguimos. Lo que sí está claro es que el sector no va a poner en riesgo el proyecto de Frente Amplio.

Veo que salimos fortalecidos en esta situación, porque como el mismo compañero Raúl lo manifestó, ahora puede trabajar en el llamo con la gente para seguir mejorando el país y lograr un cuarto gobierno del Frente Amplio.

Desde ya te agradezco la posibilidad de expresarme


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros