Estuve con los estrategas de Macri: ¿CÓMO SE GANA UNA ELECCIÓN?

POLITICA UR30 – Las ideas. La estrategia.

Por Anailén Nassif Gopar – 099 708 138

La Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM) junto al Centro de Estudios para el Desarrollo, realizó una conferencia bajo la consigna “Cara a cara” abordando, en esta oportunidad, la COMUNICACION POLITICA EN EL SIGLO XXI.

El mismo fue en el Salón Arcadia, piso 25, del Hotel Radisson Montevideo.

En un ambiente distendido y de intercambio, estuve presente en tan importante y enriquecedora actividad.

Los disertantes fueron el estratega político más reconocido de América Latina, el Lic. Jaime Durán Barba (más conocido como “el hombre que hizo ganar a Macri”) quien es uno de los fundadores de la consultoría política en América Latina. Es asesor del Presidente argentino Ing. Mauricio Macri. Estudió derecho, filosofía, sociología e historia, fue el director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y ministro de la presidencia de Ecuador, y ha sido condecorado por el gobierno brasileño con la Ordem Nacional do Cruzeiro do Sul en el grado de Gran Cruz. Fundó y dirigió la encuestadora Informe Confidencial. Es profesor de la Universidad de Georgetown, Miembro del Club Político Argentino y columnista del periódico Perfil en Buenos Aires.

También expuso Santiago Nieto, destacado consultor político con más de 28 años de experiencia en campañas electorales y comunicación de gobierno. Trabajó en Argentina, Brasil, México, Panamá, Estados Unidos, Guatemala, Paraguay y Ecuador. Director de la encuestadora Informe Confidencial desde 1998, fundó y dirige el Instituto de Estudios Sociales y de la Opinión Pública, y de la casa editorial Selente. Es profesor de la Universidad George Washington, entre otras universidades.

Ambos escribieron en conjunto el libro Mujer, sexualidad, Internet y política (2006), El arte de ganar (2011) y La política en el siglo XXI (2017).

Con un manejo excelente de la atención de la audiencia, los disertantes supieron acercar sus experiencias profesionales y una visión sobre la actualidad de la comunicación política y de la dirigencia en América Latina. Rompiendo paradigmas, buscando la autenticidad y resaltando que “el texto tiene que ver con el contexto” en el entendido de que “la política es el mensaje”. Resaltaron, además, la importancia que ha jugado y que tiene la presencia de la mujer en el ámbito político y social.

Estuvieron presentes dirigentes de ADM, socios, invitados especiales, el Diputado Fernando Amado y la Diputada Verónica Alonso y medios de prensa.


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros