Congreso Nacional de Ediles

POLITICA UR30 – Durante 3 días

Se llevó a cabo desde el viernes 15 al domingo 17 de setiembre, de las actividades programadas del 34º Congreso Nacional de Ediles, en la sede de la Intendencia de Montevideo.

Las actividades se iniciaron el viernes por la mañana con la acreditación de los participantes, para a partir de las 18 horas, realizar el acto de apertura de la Asamblea General Ordinaria.

En la oportunidad, jerarquías actuales del Congreso Nacional de Ediles, hicieron uso de la palabra, dando la bienvenida y detallando la labor de comisiones.

El sábado 16, la actividad del Congreso inició a la hora 9, concentrándose en el salón Azul, del Palacio de la Intendencia de Montevideo. Funcionaron desde ese momento varias comisiones de trabajo, habiéndose dictado de un taller para informar sobre la infraestructura ferroviaria y vial, en su remodelación y trazado desde Paso de los Toros a Montevideo, con palabras del Ministro de Transporte y Obras Públicas, Victor Rossi. Luego se realizó un Taller sobre experiencia legislativa, a cargo de tres diputados.

Posteriormente hubo otro un tercer taller, con el aporte del diputado Tabaré Viera del Partido Colorado y el actual Intendente de Colonia, Carlos Moreira, sobre temáticas departamentales y como encararlas, desde el ámbito del parlamento departamental. La actividad culminó en esa jornada, con un agasajo de la Junta Departamental de Montevideo, a todos los ediles participantes.

Finalmente el domingo 17, se llamó a Asamblea, en cuyo transcurso, tras la lectura de los informes respectivos de comisiones y de las acciones desarrolladas por la Mesa que preside el Congreso desde el año pasado, se realizó la elección de las nuevas autoridades.

Las nuevas autoridades proclamadas son: Presidenta edil María Cristina Bidegain y en calidad de titulares los ediles Gerardo Mautone, Luis Agustín Ciganda, Juan Martín Varela, María Eugenia Elso, José Luis Sánchez, Enrique Guadalupe, José Luis Molina Abreu, Bettiana Rodríguez, Daniel Chiesa Curbelo, Mauro Lanusse, Sergio Pereyra, Roberto Saravia, Fermín de los Santos, Tania Vargas y Elizabeth Rodríguez.


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros