Larrañaga: “El Gobierno castiga al ciudadano”

POLITICA UR30 – “Son todos astoristas”

El Senado de la República trató el Proyecto de Rendición de Cuentas.
En este ámbito el Senador de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga destacó la labor de Diputados en el debate de la Rendición de cuentas: “la necesidad del voto 50 hizo del tratamiento en Diputados de esta Rendición de Cuentas un hecho singular y resaltable. Ojalá esa modalidad de trabajo fuera replicada siempre. Es lo que el país necesita. Uruguay necesita diálogo respetuoso y eficaz, en el sentido de transformar las diferencias políticas en políticas públicas de consenso”.
Al respecto de la vuelta de la mayoría del oficialismo en Diputados, expresó que anhelaba que “el diálogo en la política uruguaya sea por vocación y no por necesidad”.

Dicho esto, adelantó que respetará votando los acuerdos realizados en Diputados, pero no votará la Rendición en general: “El voto en general interpela la política fiscal. Se aprueba la política fiscal o no”.

IMPUESTOS O EFICIENCIA

El senador y líder nacionalista, a través de la red social Twitter expresó al respecto que “el debate no es entre menos gasto o más impuestos. El debate es entre impuestos o eficiencia”. En su alocución en el senado profundizó este concepto: “El desafío es saber cuánto estamos dispuestos a defender la competitividad, la producción y el trabajo nacional”. Agregó que “en general los ajustes se dan ante situaciones de crisis. En el Uruguay del Frente Amplio el ajuste fiscal fue la reacción a más de 10 años de crecimiento”
Sostuvo que nuestro país tiene problemas de empleo y subrayó “no compliquemos más la vida a la gente que quiere trabajar. Apostemos por el trabajo y la producción nacional”
Manifestó que si hubo que ajustar después de una década de crecimiento económico, es señal inequívoca de que se administró mal.

TRABAJO Y PRODUCCIÓN NACIONAL PARA CRECER

Además abogó por cautela, dadas las disímiles proyecciones que existen entre los supuestos de crecimiento y déficit en el mensaje de la rendición y los actores privados.

En ese sentido el líder blanco hizo referencia a la Tasa Consular, e indicó que la misma va contra la competitividad. “No voten la tasa consular”, sugirió al plenario. “Va contra la generación de empleo. Va contra la producción”.

Larrañaga le reclamó a la bancada oficialista que se “animaran a no aumentar el gasto” de modo que el Poder Ejecutivo deba reasignar gastos: “Anímense. Vamos a cumplir nuestro rol como legisladores. Estamos para controlar al ejecutivo. Presionen. Presionen por el empleo. Avisen que no van a aumentar el tope de endeudamiento. Avisen. Si no aumentan el tope y sí aumentan el gasto entonces al Poder Ejecutivo no le queda otra que reasignar gastos. Y para reasignar no tienen más remedio que recortar el gasto ineficiente. Pero para eso tienen que poner límites. Para obligarlos. Háganlo. Vamos por la producción nacional y por el trabajo. Es en lo que creían. Vuelvan a los orígenes”.

Agregó que hay que apostar a crecer. “Hay que apostar a crecer para bajar el desempleo. Apoyar al empresario para que invierta y produzca. Apostar a la generación de empleo”. Además señaló que “esta Rendición comprueba una vez más lo que hace el gobierno, castiga al ciudadano al hacerle pagar el costo de sus ineficiencias”. En la medida que toda la bancada oficialista apoya el Presupuesto y las Rendiciones de Cuentas del equipo económico y que solo cuestionan fuera de sala, Larrañaga espetó: “son todos astoristas”.

ENGENDRO

Larrañaga también se refirió al artículo 15 del proyecto que condiciona el cumplimiento de las sentencias judiciales contra el Estado.
Calificó al artículo de “engendro” que “vulnera la noción misma de Estado de Derecho. Quiebra la noción de responsabilidad, la noción de igualdad, y la propia noción de buena fe”.
Apuntó que este artículo 15 “es la expresión más simbólica de un fenómeno que ha marcado toda la gestión de los gobierno del Frente Amplio: el poco apego a la noción de Estado de Derecho y el valor de la Ley”.


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros