VIDEO: Intendente de San José habló desde China

POLITICA UR30 – Amaneció para todos

En una gira oficial por China que lo tendrá varios días en aquélla región del globo, el Intendente de San José, José Luis Falero emitió un mensaje a través de las redes sociales donde explicó líneas generales de su visita como así también una evaluación de las primera horas en oriente.

Asimismo expresó que “en nuestra primera jornada de trabajo de esta gira que estamos realizando por la república China, nos trasladamos a la provincia de Mongolia interior, luego de haber sido recibidos en Beijing por el embajador uruguayo en este país.
Vinimos con grandes expectativas sobre los resultados que pudiéramos lograr de una serie de reuniones que comenzamos a coordinar luego de la visita realizada por el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, que abrió las puertas a acuerdos comerciales con perspectivas muy auspiciosas para ambos países. Mongolia interior es una provincia con una fuerte producción láctea, donde se elaboran varios subproductos que requieren como materia prima la leche en polvo.

En la primera reunión mantenida visitamos la empresa Yili, la más importante del país en el rubro, proyectándose como muy viable el comercio con Uruguay y con empresas lácteas de nuestro país. Indudablemente la presencia en las reuniones del vicepresidente de CONAPROLE, Alejandro Pérez Viazzi, quien nos acompaña en esta gira.
Pero la reunión sirvió para ir más allá en las negociaciones y con las autoridades de la provincia ya comenzamos a delinear pautas de trabajo conjunto para lograr firmar un hermanamiento con San José, de manera que nuestro departamento pueda ser la puerta de entrada al Uruguay y desde ahí a los mercados latinoamericanos para los productos de esta región, y fundamentalmente para el desarrollo del “Camino de la seda” que ha proyectado el gobierno Chino como vía de conectividad permanente con nuestro continente.

Las actividades aquí en China continuarán durante las próximas dos semanas, y si vinimos siendo muy optimistas con los resultados, las primeras reuniones mantenidas nos alientan aún más, para que estas instancias generen mayores oportunidades que beneficien a nuestra población.”


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros