Senadores se reúnen el martes

POLITICA UR30 – 2 embajadores y acuerdo EE.UU

La CÁMARA DE SENADORES se reunirá en sesión ordinaria este martes 3 de octubre, a la hora 9:30, a fin de informarse de los asuntos entrados y considerar el siguiente orden del día:

1º) Elección de Miembros de la Comisión Permanente del Poder Legislativo (Artículo 127 de la Constitución de la República).

2º) Discusión única de un proyecto de ley, aprobado en nueva forma por la Cámara de Representantes, por el que se modifican los artículos 311 y 312 del Código Penal, relacionados con actos de discriminación y femicidio.

Discusión general y particular de los siguientes proyectos de ley:

3º) por el que se modifican artículos de la Ley Nº 19.293, de 19 de diciembre de 2014 y otras normas con motivo de la entrada en vigencia del nuevo Código del Proceso Penal.

4º) por el que se aprueban el Convenio de Seguridad Social entre la República Oriental del Uruguay y los Estados Unidos de América y el Acuerdo Administrativo entre la Autoridades Competentes de la República Oriental del Uruguay y los Estados Unidos de América para la Implementación del Convenio sobre Seguridad Social entre la República Oriental del Uruguay y los Estados Unidos de América, suscritos en Montevideo, el 10 de enero de 2017.

5º) Informes de la Comisión de Asuntos Internacionales relacionados con la solicitud remitida por el Poder Ejecutivo, a fin de designar:

– en calidad de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República ante la Santa Sede, al señor Mario Juan Bosco Cayota Zappettini.

– en calidad de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República ante el Gobierno del Estado de Israel, al señor Bernardo Greiver.

6º) Mensaje del Poder Ejecutivo por el que solicita la venia correspondiente a fin de destituir de su cargo a dos funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas. (Se incluye en el Orden del Día por vencimiento del plazo reglamentario). (Plazo constitucional vence el 31 de octubre de 2017).


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros