Asociación de Funcionarios del Ministerio de Trabajo sale al cruce de ex Director de Trabajo

POLITICA UR30 – Malestar

En las últimas horas se ha dado a conocer un comunicado a la opinión pública por parte de la asociación que agrupa a los funcionarios del Ministerio de Trabajo.

Textualmente expresan:

La Asociación de Funcionarios del Ministerio de Trabajo (AFMIT) rechaza enfáticamente las expresiones vertidas por el ex Director Nacional de Trabajo Sr Luis Romero en la entrevista realizada por el programa de Ocho a Diez, de Radio Uruguay (1050 AM) de fecha 27 de setiembre de 2017, en cuanto a las declaraciones que generan descrédito hacia los trabajadores de las oficinas del Interior del País del MTSS.
AFMIT respalda plenamente la labor de los trabajadores del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que desempeñan tareas en las Oficinas del Interior del País.

El Ex Director expresa; “no van a denunciar porque no confían en las oficinas de Trabajo del interior”. “Porque cuando denuncian y vuelven a la chacra ya el patrón sabe lo que pasó”. Reconocemos las dificultades que se tienen en el interior para hacer las denuncias, y no por culpa de los funcionarios del MTSS en el interior, sino porque evidentemente los vecinos de la zona ven salir al trabajador de la oficina y eso es lo que se reparte en
las ciudades del interior, que “fulano” salio de las oficinas de MTSS y allí arranca todo el folklore que genera las posibles hipótesis de porque fue; pero también reconocemos cuando hay una gestión que intenta con hechos, resolver esos problemas, que son de la Sociedad no del funcionario del MTSS.

Romero manifiesta que Discrepa con el actual Ministro Murro, ya que entiende que es “habitual en el interior que pasen estas cosas” creemos que estas declaraciones son de la época en que el dirigía la DINATRA, la realidad ha ido cambiando a partir de 2015 para mejorar, demostrando que con una Gestión eficiente se pueden lograr mejores cosas para todos.

Nos resulta sorprendente que ahora haga planteos de que el MTSS tiene un “debe” por la necesidad de personal que tiene la Inspección de Trabajo, nos parece raro que no lo viera cuando estuvo como Director Nacional de Trabajo y desde AFMIT se le planteaba las dificultades funcionales que generaba la faltaba de personal en varias Unidades Ejecutoras del MTSS, pero durante su gestión se dió el lujo de despedir funcionarios sin razón fundada, y ésto lo demostró la justicia; que al expresarse por los despidos injustificados  de la DINATRA, en la sentencia se manifestó que la razón de los mismos fue por PERSECUCIÓN SINDICAL. Raro de un ex dirigente sindical que cuando fue Director de Trabajo, intento desmembrar nuestro sindicato y despedir a gran parte de la directiva.

Cuando el Sr Romero habla de “amiguismos” de los funcionarios de las Oficinas del Interior del MTSS porque expresa: “te juntas con el estanciero en el club de bocha, el club de fútbol, en la cantina, en esto, en todos lados te encontrás y eso se hace una tarea dificultosa y hay gente que confunde el compañerismo, el amiguismo con lo que son las leyes laborales con lo que tiene que ver con el trabajo y eso no puede confundirse” que haga la denuncia Judicial y Administrativa correspondiente para que se compruebe lo expresado. Cuando él estuvo a cargo de la DINATRA tenía las herramientas para instrumentar las investigaciones administrativas y denuncias que plantea pero no lo hizo.

Por tanto exhortamos que ratifique sus declaraciones ante el ámbito competente (Vía Administrativa o Judicial), en caso contrario exigimos se rectifique de las acusaciones vertidas.”


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros