Roselli plantea problemática laboral de Colonia

POLITICA UR30 – Sin alfombra roja a UPM

El diputado de Alianza Nacional, Edmundo Roselli, planteó en la Cámr de Representantes su preocupación por la situación laboral del Departamento de Colonia.

Textualmente expresó:

“venimos de Colonia medio sorprendidos por lo que está pasando en nuestros pagos, en nuestro departamento. Si bien en marzo de 2015 avisé que se venía una crisis económica que iba a afectar al productor y a las empresas, a las medianas y a las chicas como dijo textualmente mi compañero, ahora está golpeando duro y fuertemente a Colonia y a todo el país.

Nos despertamos el fin de semana con la noticia de que cierra la empresa Los Rumbos. Si bien era una muerte anunciada, quedaron sesenta y ocho familias sin trabajo. En la misma tarde cerró el Canal 8 de Rosario. El mismo día cerraron dos empresas y así, sucesivamente; en el departamento de Colonia la gente se está quedando sin trabajo. Yo escuché a la compañera diputada Díaz hablar de solidaridad y de compromiso, y creo que es un compromiso del Gobierno ayudar a las pequeñas y medianas empresas.

No estamos muy lejos de que la crisis se agrave. En algunos sectores de la producción esta crisis, profunda y muy grande, tiene más de veintidós años. Es tremenda la situación económico-financiera que apremia y ahorca a los sectores.

Mientras escuchamos al Gobierno hablar de crecimiento histórico, los empresarios se consumen a valores históricos, y se corta el hilo por el lado del trabajador. Mi teléfono en el departamento de Colonia suena por trabajo y por vivienda, por vivienda y trabajo. Tuvimos diez años de bonanza y el productor rural hoy está atravesando los peores momentos, pero el Gobierno le da la espalda. No puede ser que pongamos una alfombra roja a UPM y que, por otro lado, neguemos los créditos a los productores para que salven su capital.

Cerraron más de doscientos tambos: uno cada dos días. ¿Ese es el Uruguay productivo que nosotros queríamos? ¿Ese es? Doscientos tambos en el año; cada dos días cierra un tambo. Tambo que cierra, tambo que no abre.”

 


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros