Colonia: Mieres pide informes sobre obras de OSE

POLITICA UR30 – Cómo, cuándo, dónde, quiénes

Por intermedio del Senador Pablo Mieres, el Partido Independiente ha formulado un pedido de informes dirigido a OSE, cuya finalidad es conocer qué obras ha realizado dicho organismo en el departamento de Colonia desde el 2013 y que obras de saneamiento tiene previsto realizar antes del 2020.

Según informa el dirigente local Daniel Pérez, la iniciativa de realizar este pedido de informes surge inquietudes de parte de los vecinos, los cuales se mostraban preocupados por los problemas de saneamiento que deben enfrentar distintos barrios, así como por obras que si bien se encuentran en ejecución no dan respuesta a las necesidades reales que tienen los vecinos, lo cual queda evidenciado especialmente cuando vienen fuertes lluvias.

Las preguntas que realiza el Senador Mieres al organismo estatal busca relevar qué obras de infraestructura ha llevado a cabo OSE en el departamento de Colonia desde el 2013 a la fecha. En qué ciudades se han desarrollado dichas obras y qué características tiene cada una de ellas, así como su alcance (barrio, tipo de obra, calles afectadas, etc).

El sociólogo Daniel Pérez indicó que también se pregunta acerca de si las obras realizadas desde 2013 a la fecha, fueron realizadas por iniciativa del propio organismo y cuáles en convenio con otros organismos y cuál fue el origen de financiamiento de las mismas, es decir si se realizaron con fondos de la propia OSE o se ha debido recurrir al financiamiento de otros organismos, ya sea nacionales o internacionales y en tal caso, cuáles serían esos organismos.

En el pedido de los independientes también se consulta a OSE si ha habido otros organismos involucrados en la ejecución de dichas obras y de ser así, que rol cumplió cada uno de ellos, así como si la modalidad de implementación de dichas obras ha sido mediante ejecución propia, tercerización, convenio con la Intendencia de Colonia u otra modalidad.

Pérez indica que también se formularon algunas preguntas concretas referidas a la ciudad de Carmelo y en particular con el barrio Centenario. En ese sentido el Senador Mieres pregunta a OSE cuáles son las obras de saneamiento está previsto realizar antes de 2020 en Carmelo, incluyendo las que están en curso, así como un detalle de cada obra planificada con los barrios y calles que estarían incluidas.

Finalmente el líder del PI, pregunta concretamente si el organismo estatal, tiene prevista alguna medida u obra para solucionar el problema de saneamiento del barrio Centenario de la ciudad de Carmelo y pide conocer cuál es la participación de la Intendencia de Colonia tanto en las obras que viene desarrollando o tiene previsto desarrollar en ese barrio.

La inclusión de estas preguntas específicas en relación a la situación del barrio Centenario de la ciudad de Carmelo, se debió a planteos que los vecinos de dicho barrio han formulado al representante del PI en el departamento, ya que la situación de ese barrio en materia de saneamiento es dramática y se nota de modo especial cuando se produce un volumen de lluvias importantes, donde se registra un desborde de las calles, llegando en algunos casos a ingresar agua a las casas o imposibilitar el ingreso o salid del barrio.

Debido a la gravedad de esta situación, fue que la Departamental Coloniense planteó el tema al Senador Pablo Mieres, quien resolvió formular el pedido de informes a OSE para conocer oficialmente cual es la situación y que acciones están previstas para solucionar dichos problemas.


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros