VIDEO: Lacalle Pou el Partido Nacional dará votos para TLC con Chile

POLITICA UR30 – “Falta transparencia en el FA”

Culminó este mediodía en Trinidad (Flores), el Congreso Entre Todos 2017, organizado por el sector Todos liderado por el senador nacionalista Luis Lacalle Pou. Este tercer encuentro nacional contó con la presencia de más de 500 asistentes.

En la apertura Luis Lacalle Pou definió la actividad como “una pausa” para “mirarnos a nosotros mismos y recordar por qué hacemos política y cuál es nuestro rumbo”.

El cierre estuvo a cargo del líder nacionalista. Señaló que al gobierno le ha faltada prudencia y transparencia. “La falta de transparencia del Frente Amplio redundó en actos irregulares y de corrupción que castigan la vida económica de los uruguayos, en especial en los que menos tienen”, aseguró.

En otro orden anunció que el Partido Nacional aportará los votos necesarios para firmar un Tratado de Libre Comercio con Chile.

En relación a la posibilidad de que una nueva planta de UPM se instale en el país, opinó que es importante que el gobierno “tenga la capacidad de abrir la información, si se hubiesen hecho los deberes no tendríamos los problemas que se están teniendo en las negociaciones”.

Sobre las dificultades económicos y de financiamiento que afronta el gobierno actual indicó que el ministro Astori “ha sido el gran responsable del derroche económico de estos años con el visto bueno de los Presidentes”. Lacalle Pou agregó que no festeja las emisiones de deuda porque “no son para obras de infraestructura sino para tapar el agujero que nos dejaron”.

Afirmó que durante el año 2017 el Partido Nacional ha tenido movilización partidaria en paz, a pesar de la existencia de matices.

Azucena Arbeleche: “En los últimos dos años y medio el crecimiento económico ha ido de la mano de la destrucción de puestos de trabajo”.

El sábado tuvo lugar la primera parte del Congreso. La actividad comenzó con un pormenorizado análisis de las Elecciones de Jóvenes (en las que el sector fue el claro triunfador).

Lacalle Pou dijo que el resultado electoral “fue la mejor noticia del año”.

Posteriormente tuvo lugar una presentación de la economista Azucena Arbeleche y del escribano Guillermo Dutra, asesores del Sector Todos, sobre la situación económica del país y el futuro de trabajo. Arbeleche dijo que en los últimos dos años y medio, el crecimiento económico ha ido de la mano de destrucción de puestos de trabajo.
Agregó que durante el primer semestre de 2017, el producto creció 3,6% en su comparación interanual, al tiempo que se perdieron casi 9.000 puestos de trabajo. “Hay sectores que, a pesar de haber crecido, han disminuido la cantidad de empleo ocupada”, indicó. Analizó que la principal explicación a este fenómeno radica en la baja competitividad de la economía nacional. “La evolución del tipo de cambio real muestra que hay atraso cambiario, el nivel de precios en Uruguay viene aumentando más que en el resto del mundo; esto es atraso cambiario”, afirmó.

En otro orden subrayó que la inserción internacional “ha estado a la deriva” y que no se ha logrado concretar tratados de libre comercio que mejoren las condiciones de colocación de nuestros productos .

TODOS Hacia Adelante es la agrupación política creada y liderada por el senador Luis Lacalle Pou. Surgió en febrero del año 2013.
Es una espacio político amplio y plural, conformado por personas provenientes de distintos sectores del Partido Nacional (Wilsonismo, Movimiento Nacional de Rocha, Herrerismo, Concertación Republicana Nacional, Blancos Independientes) e incluso de fuera del Partido.
Bajo el liderazgo de Lacalle Pou, pretende ser un grupo renovador, con capacidad de propuestas, dispuesto a trabajar sin pausa por un mayor porvenir para el país con un rumbo firme y decidido. TODOS ejerce y ejercerá en este período una oposición responsable al gobierno nacional.
Actualmente cuenta con seis senadores (Luis Lacalle Pou, Carol Aviaga, José Carlos Cardoso, Álvaro Delgado, Javier García y Luis Alberto Heber) y diecisiete diputados (Graciela Bianchi, Rodrigo Goñi, Martín Lema, Juan José Olaizola, Gustavo Penades, Gloria Rodriguez, Jaime Trobo, Amin Niffouri, Gerardo Amarilla, Juan José Arocena, Ruben Bacigalupe, Armando Castaingdebat, Benjamin Irazábal, Alejo Umpierrez y Nelson Rodriguez, Mabel Quintela y Sebastian Andujar).
TODOS tiene además cuatro intendentes: Fernando Echeverría (Flores), Carlos Enciso (Florida), Carmelo Vidalín (Durazno) y José Luis Falero (San José).


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros