Lacalle Pou habló sobre UPM

POLITICA UR30 – Prudencia

El senador nacionalista y líder del Sector Todos,Luis Lacalle Pou, brindó una conferencia para comunicar la postura del Partido Nacional ante la suspensión por parte del gobierno de la comparecencia en la Comisión de Industria de la Cámara de Senadores prevista para este jueves.

Cabe recordar que en esa instancia ministros y jerarcas del gobierno iban a proporcionar a la población información respecto al grado de avance con la empresa finlandesa UPM para la instalación de una tercera planta de celulosa en el país.

Lacalle Pou recordó que desde los primeros días de mayo viene pidiendo que se informe a los partidos políticos de oposición. Dijo que el gobierno está negociando “en nombre de los uruguayos” y no en representación de la empresa. Agregó que para él no es de recibo el argumento de la confidencialidad, ya que no se trata de un proceso licitatorio sino un acuerdo para la instalación de la planta.

También reiteró que no está en contra de este emprendimiento. Lamentó que los gobiernos del Frente Amplio “nos tienen acostumbrados” a este tipo de anuncios carentes de “prudencia”.

Por último, aclaró que él está siguiendo todos los pasos de coordinación hacia la interna del Partido Nacional y con los partidos de oposición para definir un camino en conjunto en relación a la solicitud de información oficial.


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros