Larrañaga reclamó transparencia e información en torno a UPM

POLITICA UR30 – “Así no”

Luego del anuncio que el Presidente Tabaré Vázquez hiciera sobre la firma del contrato entre el gobierno uruguayo y la empresa finlandesa UPM, estaba previsto que el jueves concurrieran representantes de los tres ministerios (Medio Ambiente, Economía y Transporte) junto al director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, y el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo a la Comisión de Industria del Senado.

La comisión es integrada por los frenteamplistas Leonardo De León (presidente), José Mujica, Rafael Michelini y Daisy Tourné, los nacionalistas Álvaro Delgado y Jorge Larrañaga, el colorado José Amorín (vicepresidente) y el independiente Pablo Mieres en calidad de delegado.

El Senador Jorge Larrañaga, quien en mayo pasado había solicitado informes de impacto ambiental de la referida pastera a los tres Ministerios, (puede ver aquí la respuesta a dichos pedidos de informe) reaccionó a la noticia en redes sociales, afirmando que “El Frente Amplio sigue sin informar sobre la negociación con UPM. Ni transparencia ni información, opacidad y clandestinidad. ASÍ NO” y adelantó que el Partido Nacional promoverá ante el resto de las oposiciones la Interpelación de los Ministros.

Los uruguayos necesitamos saber QUÉ SE ESTÁ PACTANDO”, concluyó.


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros