Diputados analiza normas para prevenir y combatir la “trata” de personas

POLITICA UR30 – En Comisión

Ingresó a la Cámara de Representantes un proyecto de ley del Poder Ejecutivo que persigue la prevención, investigación, persecución y sanción de la trata y explotación de personas, así como la atención, protección y reparación de las víctimas.

La iniciativa entiende la trata de personas como una forma de sometimiento y uso lucrativo de las personas, violando todos sus derechos.
De acuerdo a lo que se establece en la exposición de motivos, el fenómeno de la trata se encuentra en todos los países de la región, destacando que Uruguay es un país de origen, tránsito y destino, donde el fenómeno va en crecimiento.
Se dice además que la trata, en la experiencia nacional, involucra a mujeres, hombres, niños, niñas y adolescentes, siendo mayor su incidencia hacia la mujer, adulta, joven y adolescente.

El proyecto, aprobado esta semana por el Senado, consta de seis capítulos y está regido por determinados principios rectores, entre los que figuran la debida diligencia del Estado; la prioridad de los derechos humanos de las víctimas, la igualdad y no discriminación, el interés superior de las niñas, niños y adolescentes y la confidencialidad.

Las normas que integran los seis capítulos del proyecto pasaron ahora a estudio de la Comisión de Constitución, Códigos, Legislación General y Administración del Cuerpo.


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros