Lista 738 y el Boleto Escolar

POLITICA UR30 – De la última sesión

Fue aprobado en la Junta Departamental de Colonia el proyecto de modificación de la Ordenanza respecto a Boleto Escolar presentado por las edilas Tatiana Aristegui y Laura Saravia.

En este ámbito, la Lista 738 del Frente Amplio manifestó públicamente su posición al respecto.

Textualmente han expresado:

“Esta modificación propuesta es una búsqueda en la ampliación de los derechos de los escolares al acceso del transporte público.

La elección de los padres o tutores respecto a la modalidad de propuesta educativa (tiempo completo, extendido o común) o la asistencia a escuelas especiales está ahora contemplada por esta nueva ordenanza.

Entendemos esto como un avance y seguiremos buscando los caminos para procurar más garantías y derechos para todos los estudiantes del departamento.”

La Edil Tatiana Aristegui (una de las impulsoras del proyecto) explicó a UR30 que “esta modificación lo que hace es tomar en cuenta 2 cosas. La modalidad curricular elegida por las familias de niños y niñas (tiempo común, extendido o completo) y escuelas especiales. La modalidad elegida por la familia o indicada (como es el caso de escuela especial) pasa a tener relevancia extendiendo así el derecho al acceso del transporte público para los escolares”


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros