Lacalle Pou pidió a Vázquez por la niñez

POLITICA UR30 – Proyecto de 2007

El senador nacionalista y líder del sector (Todos), Luis Lacalle Pou, insistió  en torno a los proyectos de ley que presentó para atacar el flagelo de los abusadores de menores y violadores. Explicó que el espíritu de la iniciativa es pensar en los niños que están vivos y generar algún mecanismo de protección hacia el futuro.

En esa línea, mencionó el proyecto que presentó en el 2007 que crea un Registro Nacional de abusadores. Dijo que el espíritu de esa ley es que los ciudadanos puedan saber con conocimiento real quiénes son las personas que han cometido estos delitos de forma crónica. Volvió a recordar que lo sometió a consideración del Parlamento en tres oportunidades, sin éxito alguno. También habló del proyecto que propone aumentar las penas para los violadores.

Lacalle Pou agregó que si el presidente de la República, Tabaré Vázquez, está efectivamente de acuerdo con la creación de un Registro Nacional, “cumpla” y que “una los actos de sus legisladores a sus palabras”, a diferencia de lo ocurrido en su primera presidencia.

 


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros