Concejales del FA se reunieron en Carmelo

POLITICA UR30 – Raconto y agenda

Reunidos en el comité “Héctor Grosso” de la ciudad de Carmelo, los concejales del Frente Amplio de Colonia dialogaron sobre lo actuado y lo proyectado para el 2018. Ellos fueron:

Eugenio Petit, Rachel Basterreix, Rosario Alzugaray, Sofía Bidart, Beatriz Carbajal, Ruddy Leyzagoyen, Juanita Bertinat y Alvaro Irigoy.

Asimismo estuvo en el encuentro el presidente del Comité, Pablo Romero y el presidente del Frente Amplio Departamental, Fernando Maddalena.

Una vez finalizada esta instancia, los Concejales emitieron una declaración pública que textualmente expresa:

Declaración de Bancada de Concejales Frenteamplistas del departamento de COLONIA reunidos el día 30 de noviembre de 2017 en la ciudad de Carmelo.

“la soberanía particular de los pueblos será precisamente declarada y ostentada como objeto único de nuestra revolución”
(Instrucciones dadas por Artigas a Tomás García de Zuñiga, Paso de la Arena, 1813).

La bancada de concejales frenteamplistas se ha constituido como un espacio de discusión, intercambio y definición estratégica y política en relación al desarrollo territorial a partir de nuestras dinámicas locales, insertos al mismo tiempo en contextos regionales e internacionales complejos.

Estamos comprometidos firmemente con el proceso de descentralización desplegado como política de estado a nivel del territorio nacional y particularmente con este tercer nivel de gobierno tanto desde su ejercicio como es el caso del Municipio de Juan L. Lacaze, como desde la práctica de lo que significa ser oposición política.

En ese sentido hemos procurado articular los esfuerzos de la política y proyectos desplegados por la Oficia de Planeamiento y Presupuesto en estrecho contacto con el gobierno de la Intendencia Municipal de Colonia, con el objetivo de desarrollar nuestras comunidades y ciudades en su interrelación urbana, intraurbana y rural, promoviendo la inclusión de todas y todos en el plano social, económico y cultural, así como la construcción de ciudadanía.

Nos hemos reunido en diferentes ciudades, acercándonos tanto a la singularidad de cada una como a la diversidad de nuestro departamento, atravesado como dijera el profesor Omar Moreira por aquella idea de “Colonia cultura, un río caudal”.

Acompañamos solidariamente al pueblo de Juan L. Lacaze y apoyamos firmemente el conjunto de acciones que viene impulsando su Municipio en la consecución de objetivos a largo plazo pero también alternativas concretas que permitan a esta comunidad ir superando la situación actual.

Saludamos la iniciativa “Foro Carmelo rumbo al 2030” promovida por nuestros compañeros concejales frentemaplistas, que desarrolló una secuencia de cuatro talleres apuntando a la participación de la comunidad en torno a los temas de planificación y desarrollo local.

Reivindicamos el papel de los/las concejales en sus territorios y el compromiso asumido por éstos desde los gobiernos de cercanía, apostando a elevar el nivel y profundidad de discusión política y de propuesta.

Reunidos en el comité “Héctor Grosso”, de la ciudad de Carmelo Eugenio Petit, Rachel Basterreix, Rosario Alzugaray, Sofía Bidart, Beatriz Carbajal, Ruddy Leyzagoyen, Juanita Bertinat y Alvaro Irigoy.
Nos acompañaron el presidente del Comité Pablo Romero y el presidente del Frente Amplio Departamental Fernando Maddalena.”


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros