Bancada de Ediles del FA Colonia y el boleto

POLITICA UR30 – Sin demagogia

La bancada de Ediles departamentales colonienses del Frente Amplio emitió una declaración pública respecto a las modificaciones en la ordenanza del transporte gratuito de escolares.

Textualmente se expresa:

“La Bancada del Frente Amplio de la Junta Departamental de Colonia propuso modificar el Art. 5º de la Ordenanza Departamental referida al “Transporte gratuito de escolares (reglamentación de la Ley 14.254)”. Dichas modificaciones fueron aprobadas y dieron lugar a interpretaciones que creemos incorrectas y -en algunos casos- profundamente desacertadas. Por ese motivo entendemos necesario realizar algunas precisiones:

La modificación propuesta por el FA y votada por la Junta, establece que si la escuela más cercana al domicilio de un niño no es de la modalidad que sus padres eligieron (escuela común o tiempo completo o tiempo extendido), entonces la empresa de transporte deberá llevarlo en forma gratuita hasta la escuela más cercana de la modalidad elegida por los padres. Lo mismo ocurrirá si se trata de una escuela especial y también se lo llevará gratuitamente si la escuela más cercana no tiene capacidad locativa, motivo por el cual los padres tuvieron que inscribir al niño en otra escuela. Todas estas excepciones no estaban en la reglamentación anterior y esta bancada entiende que benefician claramente a muchos niños y a sus familias.

Finalmente: la modificación votada en la Junta Departamental mejora sensiblemente la reglamentación anterior y agrega más casos de chicos que ahora serán transportados gratuitamente. La bancada del FA discute y estudia con responsabilidad estos temas. Si es con seriedad y respeto, discutimos con quien sea. Los que opten por el camino de la demagogia y la promesa fácil, tendrán que discutir solos.”


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros