El BROU y el gobierno le dan la espalda a Calcar

POLITICA UR30 – Evitar un desierto

Esta consideración (titular de este post) fue puesta de manifiesto en el Parlamento por parte del Diputado Nacionalista Edmundo Roselli.

Roselli se refirió a la situación de la empresa Calcar que acordó diferir el pago del sueldo a 214 empleados. Al hacer uso de la palabra en el Parlamento, el legislador del Partido Nacional dijo que esa empresa láctea acordó con sus empleados diferir el pago del 70 % del sueldo a diez días y el el 30 % restante otros diez días. La medida indica las dificultades del sector lácteo, pero también muestra la madurez con que empresa y trabajadores han decidido enfrentar la situación. En contrapartida el Banco de la República y el el gobierno le dan la espalda.

El diputado Edmundo Roselli dijo que la industria láctea “sufre un mal momento”, algo que “todos sabemos”. La empresa de Calcar no escapa a esa realidad y actualmente enfrenta “momentos muy difíciles” lo que constituye una amenaza para Carmelo y Tarariras donde tiene sus plantas, sino también para todo el departamento “ya que Ecolat cerró”, recordó.

La situación preocupa a “los productores” a “la industria y los que venden servicios”, pero “no así el Banco de la República y el gobierno, que hacen caso omiso de lo que sucede y le dan la espalda”.

Créame, señor presidente, que si perdemos a Calcar, Carmelo va a parecer un desierto, como sucedió con Juan Lacaze”, advirtió.

MADUREZ.

Pero en medio de las dificultades la empresa y sus trabajadores han dado muestra de madurez.

“En estos días ocurrió algo muy importante: la patronal de la empresa Calcar se reunió con los 214 trabajadores, quienes tomaron una decisión muy importante para su vida. La patronal les propuso diferir el pago del sueldo: un 70 % en diez días y un 30 % en otros diez días. No les bajaron el sueldo, pero se lo difieren. Imagine, señor presidente, que estos trabajadores tienen que pagar a fin de mes las cuentas de carnicería, de farmacia, de combustible para ir a trabajar, porque la planta queda lejos. Estos trabajadores se pusieron el poncho de la empresa y aceptaron el pago diferido, un 70 % y un 30 %, porque lo que quieren es que la empresa salga adelante. Son conscientes del difícil momento que está pasando la industria. Creo que el país se tiene que enterar de este histórico arreglo que han hecho los trabajadores agremiados de Calcar, porque la empresa sufre un grave problema”, relató el legislador.


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros