Unidad Popular y un año “de lucha”

POLITICA UR30 – Para 2018

Unidad Popular emitió una carta a la militancia planteando un 2018 de “lucha y resistencia” además de plantear una posición respecto  al “compromiso con los trabajadores”.

Textualmente expresan: 

“Ante el final de un nuevo año

Carta a la Militancia de la Unidad Popular

Queridos Compañeros y Compañeras:

El Coordinador Nacional de la Unidad Popular expresa por este medio el más caluroso saludo a la militancia de todo el país, verdaderos protagonistas en la construcción de nuestra herramienta política.

Nada en la vida de la UP puede explicarse sin tomar en consideración el aporte decidido y conciente de nuestros militantes: a los que sostienen locales y audiciones radiales y televisivas en el interior, a los que militan en las organizaciones sociales y sindicales defendiendo el programa histórico de los trabajadores y el campo popular, a las mujeres que luchan contra la opresión, a los jóvenes, a los profesionales e intelectuales comprometidos, a todos quienes forman parte de la impostergable tarea de reconstruir la izquierda.

Culminamos un año pautado por la continuidad y profundización de la política anti popular del gobierno “progresista”, año de ajuste fiscal, tarifazos, desindexación de los salarios, decretos represivos de esencialidad, recorte del gasto público, corrupción y degradación ética de figuras de relieve en el gobierno, subordinación al imperialismo en materia de política internacional y rendición incondicional a los designios del capital, como lo demuestra de modo incontrastable el reciente acuerdo firmado con UPM, aumento del desempleo, expulsión de pequeños productores del campo y extranjerización sin precedentes de la tierra, solo para señalar algunos de los rasgos mas salientes del presente año.

Cientos de miles de uruguayos entran en contradicción objetiva con la política del gobierno y miran con esperanzas hacia la UP, es nuestra tarea construir la herramienta que los reciba y ofrezca un puesto de lucha.

Al mismo tiempo, el año que termina consolidó la presencia de la UP en el escenario nacional, se verifica un crecimiento en calidad y cantidad a escala país, se incorporan nuevas organizaciones y militantes.

El trabajo del compañero diputado Eduardo Rubio y su equipo de bancada son motivo de reconocimiento y orgullo para todos nosotros, demostrando cómo es posible convertir al parlamento en una tribuna de defensa de los intereses populares.

Con apego a nuestro programa, con sentido unitario y flexibilidad táctica, con iniciativas contundentes y vínculo cotidiano con el pueblo nuestra bancada es ejemplo de coherencia y dignidad.

Cada proyecto de ley, cada pedido de informe, cada intervención en el pleno de la Cámara son demostración de nuestro irrenunciable compromiso con los trabajadores.

El trabajo en la Rendición de Cuentas y la derrota del proyecto PPP en el Hospital de Clínicas, la investigadora de ASSE y la defensa de la Salud Pública, el Plan Nacional de Vivienda Popular y su impacto en todo el país son algunas de las iniciativas mas significativas de nuestra fuerza política en el presente año.

Enfrentaremos un año de lucha y resistencia y debemos preparar todas nuestras fuerzas para tales circunstancias.

Mucho es lo que hemos conquistado hasta el presente y mucho más es lo que resta por conquistar en el camino de la liberación nacional y el socialismo.

Confiamos en el pueblo organizado y en la lucha y abrazamos la íntima convicción en la Victoria.

El Coordinador Nacional ha resuelto convocar a la militancia de todo el país al 8° Encuentro Nacional de Militantes que tendrá lugar el 28 de Abril de 2018 en Montevideo.

Convocamos desde ya a todos los compañeros a participar activamente en esta instancia y prepararnos para asumir con éxito los desafíos que la actual coyuntura nos plantea.

Reiteramos el mas fraterno abrazo a los compañeros y nuestro reconocimiento a su esfuerzo consecuente.

Por un 2018 de Lucha!!!

Por la Liberación Nacional y el Socialismo!!

Arriba lo que luchan!!

Viva la Unidad Popular!!


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros