uruguay30.com

Lacalle y Larrañaga en acto en Paysandú

POLITICA UR30 – “Unidad en la diversidad”

Organizado por la Comisión Departamental Nacionalista se realizó en el Monumento a Perpetuidad la conmemoración del centésimo quincuagésimo tercer aniversario de la Caída del Paysandú el 2 de enero de 1865, cuando Leandro Gómez fue fusilado, lo mismo que parte de la oficialidad. Unas 150 personas se reunieron “en homenaje a todos los caídos por la defensa de la libertad y la defensa de Paysandú”, como dijo Arturo Terra, integrante de la Departamental y uno de los oradores.

Estuvieron presentes, el intendente (en ejercicio) Marco García, -que tuvo que retirarse antes que comenzara el acto propiamente dicho-, los senadores Jorge Larrañaga, Luis Lacalle Pou, Luis Alberto Heber (Presidente del Directorio del Partido Nacional), Álvaro Delgado, Javier García, Guillermo Besozzi y Carlos Daniel Camy. También los diputados Nicolás Olivera y Omar Lafluf, los alcaldes Mario Bandera y Ramiro Ayende (en uso de licencia), Manuel Bercianos, presidente de la Departamental, el exintendente Bertil Bentos y ediles departamentales.

Tras entonar el Himno Nacional y la Marcha Tres Árboles (de Julio Casas Araújo) hicieron uso de la palabra el presidente de la Departamental de Jóvenes de Paysandú, José Contreras, el vicepresidente de la Departamental, Ramón Appratto, el mencionado Terra, Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga.

El acto centró su discurso “en el desafío que se plantea de recuperar el gobierno nacional”.

El concepto más utilizado por los oradores fue el de “unidad”, partidaria y del país.

Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros