Reisch a Mujica: “a Diyab mantenelo vos”

POLITICA UR30 – “Chambonadas…”

Luego de que se conociera la situación del ex preso de Guantánamo Jihad Ahmad Diyab con un préstamo a un comerciante de Rivera, la amenazas que éste último denunció haber recibido de él y conocida la noticia de beneficios por más tiempo para estos refugiados (no es sólo Diyab), la Diputada del Partido Colordo Nibia Reisch expresó duras críticas respecto al ex Presidente José Mujica por la decisión (en su momento) de recibirlos en el país.

Concretamente Reisch manifestó “don Mujica primero dijo que aceptaría recibir a los presos pero que no lo haría “gratis” y que pasaría “la boleta por el servicio “. Luego en forma más gráfica, tal vez con metafórica sinceridad, dijo que “los había cambiado por naranjas”.
SÍ… “el gran Pepe”, el candidato al Premio Nobel de la Paz, cambió personas por naranjas. Lo lamentable para el país es que no lo dijo el ocurrente Pepe, al que todo se le admite; lo dijo el Presidente de la Republica Oriental del Uruguay.””

En fuerte crítica a las informaciones conocidas sobre Diyab, Reisch fue categórica:

“Tenemos miles de jubilados uruguayos cobrando $ 9.000 o 10.000 por mes y trabajadores que tienen sueldos que rondan los $ 15.000, y el Gobierno pretende que entre todos los uruguayos sigamos bancando el capricho del Pepe, que -está claro- salió muy mal.
Y encima nos enteramos por la prensa que en diciembre, Diyab denunció ante la Policía de Rivera que fue víctima de estafa.
De acuerdo a la información, Jihad Ahmad Diyab le habría prestado 35.000 dólares al empresario que lo llevó a la ciudad de Rivera, dinero que nunca fue devuelto.
¡¡¡35.000 dólares!!!
¿Cómo los obtuvo?
Si tiene 35.000 dólares, ¿por qué lo seguimos manteniendo? Creo que el estafado no fue Diyab. Los estafados somos nosotros: los uruguayos.
Todo tiene un límite, Pepe, todo tiene un límite. La paciencia de los uruguayos también.”

Reisch invitó a Mujica a realizar acciones concretas y dijo:

Hacete cargo de tus “chambonadas”.
¡Hacete cargo de los ex presos de Guantánamo!
Llevátelos a tu chacra y mantenelos vos.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros