Larrañaga insiste con una agenda común opositora

POLITICA UR30 – Desde 2016 lo reclama

Luego de haber planteado que todos los partidos de la oposición elaboren este año un acuerdo político para el 2019 y ganarle las próximas elecciones nacionales al Frente Amplio y aclarando que no se trata de hacer un “programa de gobierno conjunto”, sino que su idea es una propuesta “más acotada”, el Senador y Líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, retomó el tema.

Lo hizo haciendo llegar expresiones que ya dio a conocer en años anteriores. Tal el caso del 29 de agosto de 2016. Allí declaraba que “Ganar y gobernar. Esa es la discusión necesaria” y que “Los diversos partidos que integramos la oposición -las oposiciones- individualmente podemos estar muy preparados, con equipos, con ideas, y hasta con las personas para liderar los procesos, pero construir un proyecto es más que todo eso considerado aisladamente, es más que la suma de los partidos. Es mucho más. Es asumir el desafío de construir mayorías parlamentarias que hagan viable al sistema político uruguayo y a la política como instrumento de respuestas.”

Por tanto -continuaba la exposición- el desafío que tenemos desde la oposición es darle a la ciudadanía la certeza de un proyecto que tenga mayoritarios apoyos, al menos en ejes claves, de modo que los uruguayos perciban anticipadamente la existencia de modelo alternativo, que sea asimilado, aceptado; que se perciba el cambio. O vencemos la retórica o no se generará confianza en la gente.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros