Gandini: “es poco y para pocos”

POLITICA UR30 – Anuncios de Vazquez

El Diputado Jorge Gandini (Partido Nacional), consultado sobre las medidas anunciadas por el Presidente de la República para tres sectores agropecuarios, expresó que esto fue generado por la movilización de los autoconvocados.

Si bien el Presidente de la República se iba a reunir con las gremiales recién en febrero; ayer se produjo una reunión con las gremiales y antes con los autoconvocados, “a quienes ahora reconoce”. Para Gandini “esto es un avance en el dialogo.”

Considera que lo anunciado “es una movida rápida del gobierno, pero muy insuficiente. Es poca cosa para pocos sectores, y de poco impacto. Pero no hay que despreciarlo, todo ayuda, todo sirve. Creo que hay que esperar que rápidamente llegue al Parlamento el proyecto que modifica el IVA, que no va a afectar a mucha gente pero en alguna medida le va a venir bien a pequeños productores.”

Respecto a los aspectos vinculados al sector lechero, al fondo de garantía, Gandini cree que “hay una importante discrepancia todavía con lo solicitado por las gremiales, porque queda muchísima gente afuera. Hay un esfuerzo que se hace del propio sector, porque el fondo se hace con el precio de la leche, que va a los que tienen deudas, pero mucha gente queda afuera, y ahí hay todavía para discutir. Pero el Presidente le dio un impulso y lo dio como mandato de resolver eso rápido. Ojala este mes podamos resolverlo.”

El legislador recalcó que “en términos generales compartimos que esto es insuficiente, es poco para resolver el problema de fondo. Hay que seguir trabajando y mucho, pero valoramos la intención del gobierno de tomar el tema.”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros