Sesionó la Junta Departamental de Colonia

POLITICA UR30 – Primera de 2018

El viernes 26 de enero celebró Sesión Ordinaria la JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA bajo la Presidencia de su Titular EMILIO DELLA SANTA; y con la asistencia de los señores Ediles: DANIEL ALMADA, JOSÉ MANUEL ARENAS (S), TATIANA ARISTEGUI, JULIO BASANTA, MARCEL BONNET, AGUSTÍN CALLERO, JOSÉ CASTRO, LILIANA CHEVALIER, LUIS CISNEROS, MARIO COLMAN GIRIBONI, ADEMAR CORDONES (S), HÉCTOR CURUTCHET, ALEJANDRO FIORONI, MAGDALENA FUENTES, PATRICIA GAONA, MARÍA JOSÉ GARCÍA, WILLIAM GEYMONAT PÉREZ, EDUARDO GUTIÉRREZ, WASHINGTON IZQUIERDO, LUIS CÉSAR LÓPEZ, HEBERT MÁRQUEZ, RODOLFO MONTAÑA, FÉLIX OSINAGA, MARTÍN PÉREZ, SANTIAGO PITTAMIGLIO, GUSTAVO PLAVÁN (S), ALDO RODRÍGUEZ PITTA, MARÍA ISABEL ROSELLI, ANA SALABERRY (S), PABLO SÁNCHEZ, OSCAR SCHNYDER y MÓNICA WIBMER.

ASUNTOS ENTRADOS:

SOLICITUDES DE LAS COMISIONES PERMANENTES COMISIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE

REQUERIR del Ejecutivo Departamental, se realice un exhaustivo control del tránsito en la Rambla de Juan L. Lacaze, debido a las dificultades que tienen los peatones para circular, sugiriendo la colocación de lomadas metálicas o incluso se declare peatonal la citada vía desde fines de octubre a marzo.

REQUERIR del Ejecutivo Departamental y por su intermedio a la Dirección de Tránsito y Transporte, disponga la fiscalización de la calle Eloy Perazza de esta ciudad, debido al tránsito de vehículos y a la salida de caballos del Hipódromo, e implemente las medidas pertinentes a fin de prevenir accidentes.

COMISIÓN DE CONSUMO, HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE

REQUERIR información del Ejecutivo Departamental, sobre cómo encara el tratamiento para la erradicación de las ratas en la capital del Departamento y en las restantes ciudades.

REQUERIR del Ejecutivo Departamental, la limpieza del terreno baldío Padrón Nº 8912 de esta ciudad, dado que está afectando a los vecinos de las viviendas Comavico, debido a que los árboles obstaculizan el alumbrado público de la zona y la maleza existente favorece la proliferación de roedores y demás alimañas.

ASUNTOS PREVIOS: INICIATIVAS PRESENTADAS POR LOS EDILES

TATIANA ARISTEGUI – REMITIR al Ejecutivo Departamental copia de sus palabras, referidas a limpieza de basural y colocación de carteleria que impida tirar basura en calle Roger Ballet entre Arq. Julio Vilamajó y Armando Calcaterra de la ciudad de Colonia del Sacramento.

MAGDALENA FUENTES – ENVIAR al Ejecutivo Departamental y por su intermedio a la Dirección de Tránsito y Transporte copia de sus palabras, referidas a señalización del sentido de circulación del tránsito en la plaza pública de Villa Pancha de la ciudad de Juan L. Lacaze. REMITIR al Ejecutivo Departamental y al Municipio de Juan Lacaze copia de sus palabras, referidas a la permanencia de equinos en la vía pública. ENVIAR copia de sus palabras a la Regional Nº 7 de la Dirección Nacional de Vialidad del MTOP, referidas a la colocación del techo de la garita que se encuentra en Ruta Nacional Nº 1 frente al complejo MEVIR del paraje Minuano.

WILLIAM GEYMONAT PÉREZ – REMITIR copia de sus palabras al Sr. Intendente y por su intermedio al Director de Obras, referidas a la apertura de la calle Arq. Julio Vilamajó de esta ciudad. ENVIAR copia de sus palabras al Sr. Intendente y por su intermedio al Director de Higiene y Servicios, referidas a limpieza del zanjón en intersección de la calle Arq. Julio Vilamajó y Florencio Sánchez de esta ciudad.

HEBERT MARQUEZ – ENVIAR copia de sus palabras al Ministerio de Ganaderia, Agricultura y Pesca, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a la Intendencia de Soriano, a la Junta Departamental de Soriano y al Juzgado Letrado de Dolores, referidas al accidente laboral ocurrido en un silo entre las ciudades de Nueva Palmira y Dolores; y ENCOMENDAR a la Comisión de Asistencia Social, Asuntos Laborales, Derechos Humanos y Género y Equidad a representar a esta Corporación en la convocatoria que realizan familiares, amigos y vecinos de uno de los operarios fallecidos, en busca de justicia, el próximo 6 de febrero en Nueva Palmira.

DANIEL ALMADA – REMITIR copia de sus palabras al Ejecutivo Departamental, referidas al pintado de cebra en la calle Fernando Carballo y Juan Bernardi de esta ciudad, y colocación de cartelería que indique la existencia de un centro CAIF.

FUERA DE ASUNTOS PREVIOS

CONCEDER treinta días de prórroga a la Comisión de Turismo y Asuntos Económicos, para expedirse sobre los Expedientes Nos. 16/2012 y 247/2017. CONCEDER treinta días de prórroga a la Comisión de Hacienda, para expedirse sobre el Expediente Nº 118/2017. CONCEDER treinta días de prórroga a la Comisión de Obras Públicas, para expedirse sobre el Expediente Nº 16/2012. CONCEDER treinta días de prórroga a la Comisión de Legislación y Régimen, para expedirse sobre los Expedientes Nos. 16/2012 y 255/2017.

ORDEN DEL DIA

APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se designa con el nombre de Joseph Willebald, a la calle innominada que se detalla, a la altura del Barrio Jardín de la ciudad de Nueva Helvecia. (Expediente Nº 234/2017)

APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se designan con los nombres Margarita Xirgú y Carlos Páez Vilaró a calles innominadas que se detallan de esta ciudad, aledañas a la calle “China” Zorrilla. (Expediente Nº 202/2017)

APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se designan con los nombres de Biguá, Charata, Jacana y Batitú a calles innominadas que se detallan de esta ciudad. (Expediente Nº 241/2017)

ARCHIVAR el Proyecto de Decreto por el que se denomina con el nombre de “José Carbajal – El Sabalero”, a un tramo que se detalla de la rambla sobre la Playa Verde, de la ciudad de Juan L. Lacaze. (Expediente Nº 230/2011)

ARCHIVAR la solicitud del Grupo de Amigos de José Carbajal “El Sabalero”, tendiente a que se designe con su nombre al sector de la costanera que da a la Playa Verde de Juan L. Lacaze. (Expediente N° 195/2013)

ARCHIVAR el Proyecto de Decreto por el que se designa con el nombre La Cumparsita, al pasaje peatonal comprendido entre las calles España y Del Virrey Ceballos de esta ciudad, etc.. (Expediente Nº 224/2017)

APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se autoriza a la Intendencia de Colonia al cobro de $ 200.000, según se detalla, mediante acuerdo transaccional con la señora Samela Vitales, como pago de lo adeudado por la concesión del Parador “Victoria” por parte de su padre fallecido. (Expediente 228/2017)


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros