Lacalle Pou criticó manejo de cuentas públicas del Gobierno

POLITICA UR30 –

La austeridad en el manejo de las cuentas públicas y la eficiencia en la gestión fue el tema al que hizo referencia en las últimas horas el líder del sector Todos, Luis Lacalle Pou.

El senador nacionalista señaló que luego de años de bonanza hay un déficit importante, las cuentas en rojo y tenemos una deuda que heredaran “nuestros hijos y nuestros nietos a futuro”. También mencionó el costo de producir en el país que perjudica al sector del comercio, industrial y servicios.

Recordó que desde el 2016 el Partido Nacional propuso la instalación de una regla fiscal que era necesaria antes de terminar el año. Además se planteó dejar de usar las tarifas públicas como fuente de financiamiento del gobierno cuando ya se notaba esa “pesada carga” en el aparato productivo de las tarifas que lejos están de pagar el servicio que se da a a cambio.

En otro orden, comentó que en las últimas Rendiciones de Cuentas se propuso al gobierno que no sé llenen todas las vacantes, que por los menos una de cada tres vacantes no sean llenadas en el Estado. Recordó que ello generaba, según los técnicos del PN, un ahorro próximo a los 80 millones de dólares al año acumulativos año a año.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros