Benech no quiere hablar solo

POLITICA UR30 – Conflicto del agro

“El presidente de la República fue muy claro: nos pidieron señales y dimos señales, nos pidieron diálogo y generamos una mesa de trabajo”, enfatizó el ministro de Ganadería, Enzo Benech, sobre el apoyo brindado al sector agropecuario.

El Gobierno ha tenido rapidez en el diálogo y en instrumentar medidas”, afirmó. “Tenemos un montón de ideas y tenemos que instrumentarlas eficientemente para que la gente pueda usarlas”, asumió.

“Nosotros somos el gobierno de todos los uruguayos y tenemos que responder a todos”, indicó este jueves 1.º Benech, en declaraciones a la prensa, tras el acto de relevo de mando de la Armada, en referencia a las movilizaciones del sector agropecuario. Con respeto, diálogo e información, hemos definido claramente que las medidas eran diferenciales, siendo más beneficiados los sectores más pequeños y de acuerdo a la situación de cada rubro de producción”, explicó.

En ese sentido, Benech recordó que el Gobierno dispuso una merma en el precio del gasoil para productores que pagan el impuesto a la enajenación de bienes agropecuarios (Imeba), que son los de menor escala, y dejarlo en igualdad de condiciones con los productores grandes que abonan el impuesto a las rentas de las actividades económicas (IRAE).

También el gobierno de Tabaré Vázquez creó una mesa de diálogo, que el propio Benech se encargará de hacer funcionar. “Si no tengo con quién dialogar, es difícil hacerlo, porque para bailar se precisan dos”, sostuvo.

El tema no es pedirle a los demás, sino que lo más importante es crear al ambiente de diálogo, de discusión, análisis, y esto es algo que podemos hacer entre todos. El Gobierno ha tenido rapidez en el diálogo y en la instrumentación de medidas de apoyo. Seguiremos trabajando porque es un proceso continuo. Nosotros apostamos al diálogo y las gremiales nos han dicho lo mismo”, remarcó Benech.

“Estamos esperando las definiciones para convocar a la primera mesa de trabajo, algunas gremiales ya dijeron que si y otras, que tenían que consultar. Démosle un tiempo. Tenemos un montón de ideas y tenemos que instrumentarlas en forma eficiente para que la gente pueda usarlas. Si ellos no quieren venir a la mesa y endurecer las medidas, será la sociedad quien mire”, expresó.“Somos un país en que la agropecuaria es tremendamente importante y tenemos dificultades difíciles de solucionar. Estamos en democracia y me parece muy bien si las movilizaciones se hacen con respeto. Como gobierno nos ayuda, porque estamos escuchando atentamente y trabajando”

, añadió el titular del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros