Medidas para el agro ahora en Diputados

POLITICA UR30 – Se tratará hoy en Senado

Luego de que ayer la Cámara de Senadores se reuniera en sesión extraordinaria y aprobara el tratamiento de dos proyectos de Ley para el sector agropecuario, en la jornada de hoy hace lo propio la Cámara de Diputados.

El orden del día es:

Fondo de garantía para deudas de los productores lecheros (Creación).
Impuesto al Valor Agregado (IVA) (Se faculta al Poder Ejecutivo a establecer devoluciones a productores rurales).

De acuerdo con lo dispuesto por el artículo 10 del Reglamento, para que pueda declararse abierta la sesión se requerirá la presencia en Sala de más de la mitad del total de componentes del Cuerpo.

Para adoptar resolución respecto de la interrupción del receso y pasar a calificar la urgencia del asunto que figura en la convocatoria, será necesario contar con la mayoría absoluta, según lo que establece el literal C) del artículo 90 del Reglamento.

Ambos proyectos fueron aprobados por el Senado

Los proyectos que se tratarán hoy en Sala fueron aprobados en la tarde de ayer por el Senado de la República.

El primero crea un fondo de garantía para deudas de los productores lecheros con el sistema financiero o con la industria, fondo que también podrá otorgar garantías que permitan la reestructuración a largo plazo del endeudamiento, total o parcial, con las industrias lácteas. El proyecto establece que dicho fondo se financiará mediante la retención del equivalente a $ 1.30 por litro, que se aplicará al precio de la leche pasteurizada al público.

El restante faculta al Poder Ejecutivo a otorgar a los productores de leche, de arroz y de flores, frutas y hortalizas, la devolución del IVA incluido en sus adquisiciones de gasoil vinculado a dichas explotaciones, siempre que no tributen IRAE. De acuerdo al articulado, dicha devolución podrá hacerse efectiva a partir del 1º de marzo y por el plazo de un año.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros