Murro se reunió con Cuopyc

POLITICA UR30 – Encuentro y detalles a futuro

El martes se produjo un encuentro entre el Ministro de Trabajo Ernesto Murro e integrantes del Sindicato CUOPYC que agrupa a ex trabajadores de FANAPEL de Juan Lacaze.

En esta instancia –según confirmaron participantes de la reunión a UR30 – Murro anunció oficialmente la extensión del Seguro de Desempleo (de Paro) conjuntamente con trabajadores de Olmos, Envidrio y la cementera de Pan de Azúcar.

En lo que respecta al área textil, “les queda todavía derecho al seguro de paro no precisan una ley” dijo la fuente.

Asimismo quienes participaron de la reunión destacan especialmente “que se manejó la extensión por las situaciones que viven las localidades donde están estas empresas y también que los compañeros de las dos empresas tercerizadas están incluidos” dijeron a UR30.

Posteriormente se realizó una asamblea en la sede de Cupoyc Juan Lacaze para anunciar lo acontecido. La extensión del seguro comienza a regir en el mes de marzo. Desde las redes sociales, el sindicato papelero expresaron: “Agradecer a los Diputados por Colonia y a sus equipos de trabajos, a la Comisión de Trabajo por Juan Lacaze y todos sus integrantes, a los compañeros de la Fopcu, a los integrantes de la Comisión Directiva y sus familias, a la Comisión de Legislación Laboral de Diputados, al MTSS, a los cr@s de la Cooperativa Puerto Sauce, Plenario Intersindical de J.L.
A los companer@s presentes hoy y aquellos que no pudieron estar pero hicieron llegar su apoyo, EL CAMINO SIGUE MARCADO POR LA PRESENCIA DEL Cuopyc Juan Lacaze TODOS JUNTOS …. QUEDA MUCHO POR HACER SEGUIMOS DE PIE.”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros