Roselli votó en contra Leyes para el Agro

POLITICA UR30 – “No alcanza”

Luego de más de siete horas de debate, la Cámara de Representantes culminó la sesión extraordinaria con que dio aprobación a los dos proyectos de ley vinculados al agro: la creación de un fondo de garantía para deudas del sector lechero y la devolución del IVA en la adquisición del gasoil productivo.

Ambas iniciativas fueron apoyadas en general por todos los representantes presentes, de todas las colectividades, salvo el diputado por Colonia, Edmundo Roselli, que argumentó en contra.

Roselli argumentó su decisión expresando que “voy a votar en contra del fondo de garantía para deudas de lecheros y el descuento del IVA en el gasoil a productores. Es una medida que no alcanza, que no sirve y que no soluciona el problema de fondo. Esta medida para la tribuna, para la gente que no sabe la realidad agropecuaria. Hoy el que más sufre es el productor más chico de todos todos y cada uno de los sectores. Estamos lejos del Uruguay productivo que prometió Vázquez. Tenemos un problema muy serio, el cual lo advertí en 2015. El agro dijo basta, pero no solo ellos. El país dice basta.”

 

DE LA SESIÓN DE HOY

Proyectos sancionados

(Al Poder Ejecutivo para su promulgación)

Fondo de Garantía para el sector lechero

Por el que se crea un Fondo de Garantía con el objetivo de contribuir a reestructurar a largo plazo las deudas de los productores lecheros.

(Carpeta Nº 2763 – Repartido Nº 895)

Devolución del IVA al gasoil para el sector rural

Por el que se faculta al Poder Ejecutivo a establecer un régimen transitorio de devolución del IVA en las adquisiciones de gasoil para productores de leche, arroz, flores, frutas y hortalizas. La facultad podrá hacerse efectiva a partir del 1º de marzo y por el plazo de un año.

(Carpeta 2764 – Repartido Nº 896)


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros